X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Una aplicación para monederos móviles gana FinnAppsParty

Aplicaciones para monedero móvil, gestión de finanzas y liquidación de deudas entre amigos premiadas en el maratón FinnAppsParty.

Compartir: 

El primer premio de la FinAppsParty 2013, dotado con 10.000 euros, otorgado por CaixaBank, ha recaido sobre un equipo formado por cuatro jóvenes desarrolladores que han creado una aplicación para monederos móviles durante la maratón de 12 horas organizada en colaboración con Barcelona Digital.

equipo ganador FinnAppsParty

Joan Espasa, de Sant Feliu de Guíxols (Girona); Juan Esporrín, de Girona; Oriol Tendero, de Tordera (Barcelona), y Ángel Gómez, de Barcelona, son los miembros del equipo “Foobar”, que ha resultado ganador del certamen, con la aplicación que hace las funciones de monedero virtual “wallet” que hace posible publicar las compras realizadas con NFC. De esta forma, los usuarios pueden recomendar a otros usuarios ofertas y comercios. Se trata de una app que permite hacer públicas las experiencias. Además, la aplicación cuenta con un sistema de “gamificación” para fidelizar a los clientes.

El segundo premio, de 3.000 euros, ha sido para el equipo formado por Esteve Aguilera, de Capmany, y Jesús Arenas, Roc Boronat y Ana Díaz, de Barcelona, que ha diseñado un prototipo de aplicación para gestión de finanzas de pymes y autónomos que facilita la emisión de facturas.

Por último, el tercer premio, de 1.000 euros, ha recaído sobre un equipo formado por Daniel Devesa Derksen-Staats, de Xàbia (Alicante); Carles Iborra e Isaac Jordana, ambos de Sant Cugat del Vallès, y Víctor Vila Ases, de Terrassa, quienes han creado una aplicación para simplificar la liquidación de deudas entre un grupo de amigos que participan en un proyecto, como un viaje o un regalo.

Innovación en banca móvil

La FinAppsParty es un maratón de programación de aplicaciones móviles para servicios financieros que CaixaBank ha organizado en Barcelona por tercer año consecutivo, con la colaboración de Barcelona Digital, para impulsar el desarrollo de aplicaciones para servicios financieros innovadores.

Durante 12 horas ininterrumpidas, los participantes han tenido que desarrollar un prototipo de una nueva aplicación para ofrecer nuevos servicios de banca móvil. Unos 150 participantes, organizados en 48 equipos, compitieron en la edición 2013.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE