X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Anuncian el proyecto Parkinetics, un laboratorio al aire libre para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en torno al vehículo eléctrico.

Compartir: 

El Forum Ascamm de Innovación Empresarial celebrado el 7 de octubre ha servido para anunciar el proyecto Parkinetics, que consiste en un laboratorio al aire libre –el primero de España- en un perímetro periurbano de 30 km entre las localidades catalanas de Sant Cugat y Cerdanyola, en Barcelona, destinado a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en torno al vehículo eléctrico.

El proyecto, cofinanciado en un 30% por la Geneneralitat de Cataluña a través de ACC1Ó, dentro del Programa de Núcleos de Alta Innovación Tecnológica, que recibe cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), contará con una inversión de 1,2 millones de euros y se desarrollará durante los próximos dos años.

En el mismo participarán las empresas Tradisa, Simon y Grupo AIA, coordinados a nivel tecnológico por la Fundación Ascamm y con la participación del Centro de Innovación del Transporte (Cenit), el Puerto de Información Científica (PIC), la UAB y la Universitat Politècnica de Barcelona (UPC).

La flota inicial del laboratorio contará con 20 vehículos eléctricos ligeros, que podrían incrementar su número en un futuro, y se habilitarán varios puntos de recarga eléctrica en distintas zonas del sector delimitado, con el fin de analizar la evolución y el comportamiento de los componentes de los vehículos eléctricos en circulación, sus baterías, motor eléctrico y sistemas de gestión de energía, con el objetivo de mejorar su eficiencia y rendimiento. También pretende determinar posibles anomalías y los patrones de movilidad de los usuarios.

El Centro Tecnológico de Ascamm ya está ejecutando distintos proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito del vehículo eléctrico y tiene comprometida una inversión de 2 millones de euros en proyectos de I+D relacionados con este sector.

El Forum Ascamm es una jornada de periodicidad anual que busca ser punto de encuentro y debate sobre los diferentes aspectos de la innovación que inciden en la competitividad empresarial y cuyo leitmotiv de esta quinta edición ha sido “Industria 2020: escenarios de futuro y el rol de la empresa”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE