X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Antequera controlará su nuevo alumbrado público con tecnología de IoT

Los 4.000 faroles inteligentes se telegestionan mediante radiofrecuencia 'RFLight2' y reducirán en 840.000 kilos las emisiones de CO2 al año.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Antequera se dispone a comenzar a sustituir 4.000 antiguos faroles de pared del alumbrado público por otros fabricados con tecnologías LED y que podrán ser monitorizados con un sistema de control remoto que informará del estado de cada farol, informará de las posibles averías y permitirá regular la intensidad de la luz.

Miembros de la Corporación Municipal y de la empresa de iluminación enseñan uno de los faroles

El sistema de monitorización de los faroles inteligentes se basa en la telegestión punto a punto mediante radiofrecuencia, incorporando así el concepto de Internet of Things. A través de la tecnología de telegestión 'RFLiht2', el Ayuntamiento puede controlar individualmente cada farol mediante una plataforma web que ofrece la posibilidad de regular los consumos en función de las horas o del desarrollo de acontecimientos en el municipio.  

El Ayuntamiento estima que se ahorrará un consumo de más de dos millones de kilowatios hora por año que, traducido a euros, suponen un ahorro de más de 262.000 euros. Los faroles inteligentes también permiten la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera que, en este caso, se ha cuantificado en 840.840 kilogramos menos al año.

Diseño  'antequerano'

Los nuevos faroles se han diseñado desde cero para cumplir la ordenanza municipal que regula ahora todos los aspectos mecánicos, constructivos y eléctricos del mismo, habiéndose basado en su diseño y morfología en el anterior farol 'antequerano' pero con la ventaja de tener mucha mayor eficiencia y rendimiento lumínico, puesto que se consume un tercio de los 150 watios que consumen los faroles antiguos y sin embargo ilumina mucho más.

Por otra parte, la calidad de la luz es mayor, puesto que posee un índice de reproducción cromática que permite distinguir una mayor gama de colores. Además, ofrece un rendimiento lumínico superior a 90 lúmenes/watio, con temperaturas de color de 3000K y 4000K, en función de las zonas del municipio.

Este proyecto se une al conjunto de la renovación de los sistemas de iluminación del alumbrado público antequerano que se lleva acometiendo en los últimos meses y que ya ha conllevado la sustitución de casi 2.000 luminarias de otros tipos con los objetivos comunes de renovación, de cumplimiento de la normativa de contaminación lumínica y de mejora de eficiencia energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE