X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Antec, S.A. y Tecnalia han participado en el proyecto Forma0 para el desarrollo de vehículos más ligeros y seguros.

Compartir: 

La empresa vizcaína Aplicación Nuevas Tecnologías, ANTEC, S.A., ha participado junto con otras 13 empresas y 6 centros de investigación en el proyecto Forma0, que tras 4 años de duración ha sido clausurado por la ministra Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona).

El proyecto se ha centrado en la investigación de nuevos materiales y procesos de fabricación que permiten conformar componentes con aceros de alta resistencia mecánica (AHSS), principalmente para la industria de la automoción. La investigación sobre aceros de alta resistencia tiene por objetivo conseguir vehículos más ligeros y seguros que, además, permitan disminuir el consumo, las emisiones y el peso de los vehículos, así como mejorar la resistencia a los impactos.

Forma0 ha generado un importante volumen de hitos técnicos y de investigación, que se han plasmado en 678 informes Técnicos Internos y Entregables, 49 publicaciones en congresos (30 congresos internacionales y 19 nacionales), revistas especializadas y 2 patentes.

En el transcurso del proyecto se han optimizado varios procesos de conformado (estampación en caliente, embutición y corte en frío, perfilado, soldadura láser, conformado láser y repulsado, entre otros), situando a los socios industriales y tecnológicos a la vanguardia europea de la construcción de componentes ligeros y de alta resistencia para la automoción.

También se han desarrollado nuevas tecnologías experimentales, que facilitan la transferencia tecnológica de escala laboratorio a escala industrial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE