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ANSYS hace más prácticas y eficientes las pilas de combustible de los vehículos eléctricos.

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En el marco de un proyecto puesto en marcha hace un año por el Departamento de Energía (DOE) de los EEUU, ANSYS, General Motors LLC, el National Renewable Energy Laboratory (NREL) y ESim están aprovechando la tecnología de la simulación de ingeniería para optimizar el rendimiento de las pilas de combustible de los vehículos eléctricos e híbridos. El equipo ha conseguido logros importantes a lo largo del último año dentro del proyecto CAEBAT (Computer Aided Engineering for Electric Drive Vehicle Batteries) del DOE.

General Motors subcontrató a ANSYS el desarrollo de herramientas de software para el desarrollo de pilas de combustible, que ayudarían a acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos de nueva generación. El proyecto es el resultado de una licitación pública a través del NREL del Departamento de Energía de EEUU, concedida a General Motors el año pasado.

El objetivo principal del proyecto CAEBAT es incorporar los modelos de pila de combustible nuevos y los ya existentes al software de simulación de ingeniería para acortar los ciclos de diseño y optimizar las baterías para que tengan mayor rendimiento, sean más seguras y duren más tiempo. El proyecto está impulsando la innovación en el ámbito de los vehículos eléctricos. Entre los logros del equipo formado por General Motors, ANSYS y ESim a lo largo del último año se encuentra la generación y validación de prototipos de tres modelos electroquímicos. Los socios también han creado un prototipo de co-simulación, que engloba la multifísica de las baterías y tecnologías de simulación de sistemas y que permite a los ingenieros eliminar detalles innecesarios y aumentar la eficacia de la simulación sin que afecte a la precisión del modelo.

“Tradicionalmente, la industria de las pilas de combustible para vehículos eléctricos dependía en su mayor parte de procesos caros y que requerían mucho tiempo para el diseño, construcción, prueba y mejora en la creación de prototipos y la fabricación de estas baterías”, comenta Jan Aase, director del laboratorio de investigación para el desarrollo de vehículos de General Motors Global R&D. “Sin embargo, el desarrollo virtual de productos de ingeniería ha demostrado ser una vía eficaz para la evaluación de múltiples alternativas en el diseño. Este equipo fue seleccionado concretamente por sus logros individuales en sus respectivos campos con el objetivo de dotarnos de tecnologías fiables que den como resultado productos eficientes”.

El equipo está aprovechando la considerable experiencia de NREL en el modelado multifísico y multi-escala de sistemas de baterías de litio-ion. Las herramientas de diseño obtenidas se comercializarán a través de ANSYS. General Motors planea validar y aplicar el modelo al desarrollo de sus vehículos eléctricos.

“ANSYS es muy conocida por ofrecer tecnología de simulación fiable que facilita el diseño sostenible en una amplia gama de industrias, incluida la del automóvil”, comenta Sandeep Sovani, director de estrategia mundial para automoción en ANSYS. “Las recientes peticiones de clientes para hacer los vehículos más prácticos, combinadas con las regulaciones gubernamentales, están generando una innovación sin precedentes en la industria del automóvil. ANSYS está orgulloso de estar en primera línea de esta ola de innovación desarrollando herramientas de software que acelerarán la producción de pilas de combustible de litio-ion para vehículos eléctricos más seguras, fiables, de alto rendimiento y de mayor duración, y que posibilitarán que los vehículos hagan un uso más eficiente y sostenible del combustible”.

NREL espera que los sistemas obtenidos estén disponibles comercialmente en el plazo de dos años. Esta iniciativa está financiada por el Vehicle Technologies Program de la Office of Energy Efficiency and Renewable Energy del Departamento de Energía (DOE) de los EEUU.

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