X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Anova IT Consulting y Gowex colaborarán en el desarrollo e implementación de soluciones para infraestucturas inteligentes.

Compartir: 

Anova IT Consulting y Gowex han firmado un convenio por el cual trabajarán juntas para desarrollar e implementar soluciones tecnológicas que permitan a los Ayuntamientos la evolución hacia ciudades e infraestructuras inteligentes, que garanticen su sostenibilidad en el tiempo y contribuyan al desarrollo de nuestra economía.

El objetivo de esta alianza es de propiciar que todos actores interesados (Administraciones Públicas, empresas de servicios, sector privado, etc.) puedan compartir sus infraestructuras y redes de telecomunicaciones wireless y móvil para integrarse en un sistema de infraestructura compartida, asegurando la necesaria unicidad y especialización en el tratamiento de una infraestructura tan compleja y vital para el desarrollo de nuevos servicios.

Anova IT Consulting lidera actualmente el proyecto europeo PEOPLE cuyo objetivo es acelerar el desarrollo de las ciudades inteligentes a través de una rápida implantación, despliegue y explotación de diferentes servicios innovadores basados en internet para afrontar los desafíos presentes y futuros que emergen en las ciudades desarrolladas. Además, Anova IT Consulting ha sido el responsable del desarrollo y ejecución de los tres proyectos españoles desarrollados para la ciudad de Bilbao: HoyRespiro, GeoCur y 3DWalkingTour.

Basado en la implantación de soluciones inteligentes en el área de las Smart Cities, Anova IT Consulting lidera otros dos proyectos europeos: ADDPRIV (Smart Surveillance), sistema de video vigilancia inteligente que vela por la seguridad y la privacidad de los ciudadanos y MOSIPS (Smart Governance), sistema para la evaluación del impacto de medidas de política pública sobre las PYMEs.

Por otro lado, Gowex posee una amplia experiencia de más de 13 años operando en el sector de las telecomunicaciones y actualmente lidera la creación de ciudades WIFI en las calles, centros comerciales y medios de trasporte de diversas ciudades españolas, europeas y de otros continentes. La compañía trabaja para crear ciudades WIFI inteligentes que ofrezcan Internet inalámbrico gratuito y mejoren los servicios de los ciudadanos gracias a la conectividad inalámbrica: lectura de contadores online, control semafórico, gestión de flotas de trasporte público, video vigilancia, etc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE