X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Andorra dispone de WiFi en las zonas con mayor afluencia de personas

Andorra Telecom ha desplegado una red WiFi para acceso básico gratuito o Internet Premium basada en la Plataforma Cisco Service Provider.

Compartir: 

Andorra Telecom ha desplegado una red WiFi que ofrece a los visitantes y residentes de Andorra dos tipos de servicios: conexión básica gratuita a Internet (para consultar información local, comercial y turística del país) y acceso a Internet Premium de alta calidad (que permite consultar y utilizar cualquier página y aplicación web, incluyendo mensajería instantánea y voz sobre IP).

En pleno funcionamiento desde enero y con cobertura en la zona centro de Andorra La Vella y Escaldes-Engordany donde hay mayor densidad de visitantes, Andorra WiFi es una red pública de próxima generación basada en la plataformaCisco Service Provider (SP) WiFi.

Como operadora pública en exclusiva en el territorio andorrano, Andorra Telecom proporciona servicios de telecomunicaciones innovadores con la mejor calidad y precio. El objetivo de la nueva red WiFi es completar el servicio que ya ofrece a sus clientes residenciales, enriquecer la oferta para los turistas y reforzar la competitividad de las empresas e instituciones del país con una gestión integrada para cualquier tipo de acceso.

Experiencia móvil de alta calidad

Según destaca la compañía, la red WiFi se basa en la completa plataforma Cisco Service Provider (SP) WiFi, que forma parte del porfolio Small Cell de Cisco y soporta millones de usuarios, ofreciendo una experiencia móvil de alta calidad. Cisco SP WiFi se compone de: router de acceso Cisco ASR 1000, Cisco Wireless LAN Controller y Cisco Mobility Services Engine, que captura la información contextual proporcionada por los Puntos de Acceso Cisco Aironet.

Andorra WiFi incluye también la plataforma Cisco Connected Mobile Experiences (CMX) conThinkSmart, Cisco destaca esta característica como valor diferencial ya que proporciona una mayor inteligencia y capacidad analítica (Big Data) para ofrecer servicios personalizados basados en la localización. Esta funcionalidad permite ofrecer al Ministerio de Turismo datos contextuales sobre el uso de la red con el fin de optimizar la información y los servicios para los usuarios y también podrá utilizarse en el futuro por los comercios de la zona, siempre salvaguardando la identidad y la privacidad.

El despliegue se completa con Cisco Prime como plataforma de gestión de red y con Cisco Quantum Policy Suite para el control de sesión y de tráfico de datos y la gestión de los micro-pagos del servicio Premium. Igualmente, la red está certificada en tecnología Passpoint, que proporciona cobertura y autenticación transparente para los usuarios al pasar de un Hotspot a otro.

En una segunda fase, Andorra Telecom prevé extender el servicio de red WiFi a las estaciones de esquí y los comercios y hoteles de la zona, pudiendo también mejorar las posibilidades de marketing de la industria local.

Cisco Advanced Services, Acuntia (Gold partner de Cisco) y Satec (Gold partner de Cisco) han colaborado en la implementación de la solución, incluyendo la gestión del proyecto, la planificación de red y su integración, despliegue y soporte.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE