X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Andalucía potencia el desarrollo tecnológico para la Justicia

El sistema de comunicaciones Lexnet ha permitido realizar más de 19 millones de notificaciones entre juzgados andaluces por vía telemática.

Compartir: 

El Consejero de Justicia e Interior de Andalucía, Emilio de Llera, ha abogado por impulsar una redistrución de los funcionarios y por avanzar en el desarrollo de las nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar y agilizar el funcionamiento de la Administración de Justicia en la Comunidad, así se lo ha expuesto a los delegados de la Junta con los que ha mantenido una reunión de coordinación en la localidad onubense de Punta Umbría.

La reordenación de funcionarios pretende rentabilizar mejor los recursos humanos en el ámbito judicial, reforzando aquellos juzgados que soportan un mayor volumen de trabajo. Según el consejero, se está impulsando un nuevo modelo organizativo a través de la próxima implantación de la nueva oficina judicial y fiscal, con los proyectos pilotos que se van a desarrollar en Sevilla, Málaga y Almería.

Asimismo, el titular de Justicia e interior ha valorado el avance en los proyectos tecnológicos en los que viene trabajando la Junta y ha resaltado la necesidad de seguir profundizando en los mismos, en especial en los destinados a mejorar las comunicaciones judiciales y a fomentar la interoperabilidad e integración de los sistemas informáticos.

Comunicaciones judiciales

Entre estas iniciativas tecnológicas, ha subrayado el buen desarrollo del sistema de comunicaciones Lexnet, que ha permitido a los juzgados andaluces realizar más de 19 millones de notificaciones judiciales por vía telemática hasta la fecha. Además, ha destacado el impulso del primer sistema de notificaciones judiciales a través de mensajes sms por teléfono, un medio de gran utilidad y agilidad para aquellas comunicaciones más inmediatas y que la ley permita realizar por esta vía.

El consejero ha puesto de manifiesto la importancia de la interconexión de los juzgados en el ámbito penal, ya lograda en 414 juzgados y en las ocho audiencias provinciales de Andalucía, para evitar casos como el de la pequeña Mari Luz y que todos los jueces y magistrados dispongan de toda la información necesaria para el desarrollo correcto de su actividad.

De Llera se ha referido también a las múltiples ventajas que ofrece la nueva interconexión de los sistemas informáticos de las fiscalías y juzgados, ya realizada en Sevilla y Málaga y que se extenderá próximamente al resto de provincias. Esta iniciativa está permitiendo la remisión telemática de procedimientos penales tramitados en los juzgados de instrucción a las fiscalías provinciales.

Por último, el consejero ha expuesto el buen funcionamiento y los positivos resultados del sistema de comunicaciones seguras entre los juzgados y los 12 centros penitenciarios andaluces, que está permitiendo agilizar todas las notificaciones judiciales relacionadas con la población reclusa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE