X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Andalucía pondrá en marcha la historia social digital

La herramienta se integrará con la historia digital de salud para ofrecer mejor asistencia a los ciudadanos y optimizar los recursos disponibles.

Compartir: 

Andalucía será la primera comunidad en poner en marcha la historia social digital que permitirá acceder a toda la información relevante para garantizar la mejor atención a los ciudadanos en su entorno y que estará integrada con la historia digital de salud.

Durante la celebración del Foro Ideal, la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha anunciado el desarrollo de esta historia digital en Andalucía que se convertirá en una herramienta fundamental para la atención a los ciudadanos.

Esta iniciativa se suma al desarrollo de la historia de salud digital que ha garantizado una asistencia de mayor calidad al permitir acceder a la información clínica del paciente.

La puesta en marcha de la historia social se enmarca en el desarrollo de la nueva Ley de Servicios Sociales que entrará en vigor antes de que finalice el año y vendrá a reforzar el sistema público de servicios sociales, garantizando su cobertura universal y su blindaje frente a intereses particulares. Así lo ha destacado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, durante su intervención en el Foro 'La sostenibilidad de las políticas sociaosanitarias', celebrado en Granada.

Tal y como ha explicado Sánchez Rubio, la nueva Ley incrementará las ventajas para los ciudadanos con la incorporación de la figura del profesional de referencia, las instrucciones previas o la historia social digital. Además, la normativa vendrá a reforzar la integración entre los sistemas existentes como medio para optimizar los recursos disponibles.

Inversión social

Sánchez Rubio ha recordado que el gasto social en la comunidad andaluza para 2014 se sitúa en el 14,4% del Producto Interior Bruto andaluz. La Consejería cuenta con cerca de 10.000 millones de euros asignados. Frente a esta inversión en Andalucía, los Presupuestos Generales del Estado han reducido la partida para Servicios Sociales y Promoción social un 28% desde 2011.

Además, la normativa continuará apostando por el empoderamiento, la participación social y la promoción del envejecimiento activo a través de los Centros de Participación Activa; la cobertura de la tarjeta Andalucíajunta65 o la oferta universitaria de las Aulas de la Experiencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE