X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Andalucía participa en Net4Society4 para asesoramiento sobre H2020

El Proyecto contempla un paquete de actividades con el fin de compartir buenas prácticas e incrementar capacidades y especialización de los NCP.

Compartir: 

La Consejería de Economía y Conocimiento de andalucía, a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), participa como socia en el proyecto 'Net4Society4', una iniciativa que tiene como objeto aumentar el nivel de competencias y conocimientos de los expertos que prestan asesoramiento para la captación de recursos y presentación de proyectos para el 'Horizonte 2020', conocidos como puntos nacionales de contacto (NCP).

El programa, financiado con fondos de Programa Marco Europeo de Investigación, Desarrollo e Innovación para el periodo 2014-2020, tiene un presupuesto global de tres millones de euros y persigue mejorar las capacidades de asesoramiento de estos técnicos en el Reto 6 del programa: 'Europa en un mundo cambiante. Sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas'.

La Agencia Andaluza del Conocimiento y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), son los dos únicos socios españoles del proyecto, que cuenta en total con 15 participantes. Con una duración de cuatro años, la iniciativa 'Net4Society4' beneficiará a 87 expertos NCP en el Reto 6 procedentes de 50 países de Europa, Sudamérica, América Central, Asia y África. Cabe destacar que únicamente FECYT y la AAC cuentan con NCP en el Reto 6 a nivel nacional para prestar asesoramiento a los participantes españoles.

Este Reto aborda las temáticas más sociales y políticas dentro de 'Horizonte 2020' y cuenta con una financiación de 1.309 millones de euros. En él tienen cabida proyectos de investigación sobre temáticas como el crecimiento inteligente; la interdependencia económica y cultural en un mundo global; la exclusión social y la lucha contra la pobreza; la valorización del patrimonio cultural europeo y la identidad e historia de los países miembros; el rol de Europa como actor global; la cooperación estratégica en ciencia y tecnología con terceros países y la lucha contra la desconfianza ciudadana hacia las instituciones democráticas ('gobierno abierto').

El proyecto 'Net4Society4' contempla un amplio paquete de actividades e iniciativas encaminadas a compartir buenas prácticas e incrementar las capacidades y especialización de los NCP, asegurando un asesoramiento y asistencia técnica de calidad que incremente las posibilidades de éxito de las propuestas en un entorno cada vez más competitivo.

Agenda de trabajo

El programa contempla la organización de Infodays junto a la Comisión Europea y encuentros de 'networking' para los participantes en el Reto 6, de cara a la creación de consorcios, así como actividades específicas de formación dirigidas a los NCP, identificación de buenas prácticas en proyectos de referencia y creación de sinergias entre los expertos.

La Agencia Andaluza del Conocimiento colaborará, además de las actividades anteriores, en la organización de cuatro talleres que se impartirán a toda la red de Puntos Nacionales de Contacto, liderando la actividad 'Coloquios con Expertos'. Estas charlas consistirán en reuniones entre los NCP y expertos europeos en cuestiones especializadas como el 'gobierno abierto', la digitalización del patrimonio cultural, la cooperación internacional y las grandes estrategias políticas de la UE.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE