X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Andalucía inicia las obras de la red ciclista de Algeciras

Se calcula que habrá unos 12.800 desplazamientos diarios en bici, de los que 3.850 serán restados al coche, reduciendo las emisiones de CO2.

Compartir: 

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha iniciado las obras de construcción de la red ciclista de Algeciras (Cádiz) de forma simultáneamente por los ramales 2 y 7 de un total de nueve. El ramal 2, de 463 metros, parte de la glorieta de la carretera de Getares y continúa por la calle Venus, pasando junto a la zona hospitalaria de Punta Europa y la Facultad de Enfermería, donde se prevén líneas de aparcamientos para bicicleta. El ramal 7, de 328 metros, discurre entre la glorieta Juan Pérez Arriete y la calle Hermanos Portilla, en las inmediaciones del cementerio y del pabellón polideportivo.

Red ciclista de Algeciras

Una vez concluidos dichos ramales se proseguirá con el 1, de 1,7 kilómetros, que discurre por la glorieta carretera de Getares y las avenidas 28 de Febrero y Alcalde Paco Esteban, así como por el ramal 8, con 668 metros de longitud, que recorre la carretera del Cementerio y la avenida de Bruselas.

La construcción de la red de itinerarios ciclistas en Algeciras, así como de señalización y aparcamientos para bicicletas, cuentan con un presupuesto de 2.698.491 euros. En total, la red ciclista contará con algo más de 13 kilómetros, de los cuales la Consejería de Fomento y Vivienda acometerá 9,4 -nueve ramales en total- y el Ayuntamiento de Algeciras 3,1 kilómetros, con dos vías ciclistas, mientras que la Autoridad Portuaria asumirá 490 metros, correspondientes a la vía ciclista que discurre por sus terrenos.

Con estos 13 kilómetros nuevos quedará completa la red urbana de Algeciras, que tendrá un eje claramente definido por el litoral, desde la Punta del Rinconcillo, en la zona sureste de la ciudad, hasta las nuevas urbanizaciones en la ensenada de Getares. También dispondrá de varios ramales entre el litoral y la zona alta de la ciudad, acotada por la Autovía del Mediterráneo y la carretera N-340 hacia Tarifa.

La red de vías ciclistas algecireña va a permitir 12.800 desplazamientos diarios en bici, de los que 3.850 serán restados directamente al coche, y se dejarán de emitir en la ciudad un total de 1.200 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

El Ayuntamiento de Algeciras fue el primero de Andalucía en sumarse al Plan Andaluz de la Bicicleta mediante la firma del correspondiente convenio para la ejecución de una red completa de vías ciclistas. Con esta iniciativa se logrará una red ciclista urbana conectada y con continuidad, que enlazará las principales zonas de la ciudad. El diseño de los ramales trata de favorecer la intermodalidad, facilitando el acceso mediante transporte público a la red ciclista y trazando itinerarios próximos a las estaciones de ferrocarril y de autobuses de la ciudad, incluyendo también en el recorrido puntos de referencia turística, zonas de recreo, administrativas y de servicios públicos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE