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Andalucía estudia incorporar dispositivos móviles al SAT

La Junta trabaja en un servicio de Teleasistencia Avanzada que incluya dispositivos móviles y de localización en exteriores y periféricos en el hogar.

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El Servicio Andaluz de Teleasistencia atenderá en 2016 a alrededor de 200.000 personas con una inversión de casi 19 millones de euros. Así lo ha anunciado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien ha informado de la firma de un contrato entre la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía con la empresa Proazimut S.L. para la instalación y el mantenimiento de los dispositivos domiciliarios del Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT), una de las principales prestaciones para las personas con dependencia moderada.

Servicio Andaluz de Teleasistencia

Sánchez Rubio ha destacado también que la Junta de Andalucía está trabajando en el nuevo Plan Andaluz de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia, que incorporará una serie de servicios específicos para este colectivo. Uno de ellos será la Teleasistencia Avanzada, en la que, además del dispositivo fijo que funciona en el interior del domicilio, se incorporarán dispositivos móviles y de localización para que la persona pueda beneficiarse de sus prestaciones también fuera del hogar. Además de los móviles, se incorporará el servicio de detección de situaciones de riesgo mediante el uso de dispositivos periféricos capaces de detectar o prevenir las mismas dentro del hogar (detectores de humos, caídas, etc.).

Según expresa la Junta en comunicado de prensa, el Servicio Andaluz de Teleasistencia, que gestiona directamente la Junta de Andalucía, está reconocido como uno de los servicios más importantes de Europa, debido a la gran cobertura de personas atendidas en el territorio andaluz, a su instalación en más de 192.000 domicilios, y a la calidad de su servicio, una puntuación de 9,8 sobre 10 en la última encuesta de satisfacción realizada entre las personas beneficiarias del mismo.

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