X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

'Andalucía es Digital' para fomentar la Sociedad de la Información

Proyectos como Guadalinfo, Andalucía Compromiso Digital, Cheque Innovación, Wikanda, Edukanda o Debate SIC se integran en esta plataforma digital.

Compartir: 

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Andalucía ha lanzado 'Andalucía es Digital', una plataforma que integra todas las iniciativas, actividades y proyectos desarrollados en la comunidad para fomentar la Sociedad de la Información. Su objetivo es acercar todos estos servicios a la ciudadanía y a las pequeñas y medianas empresas.

El Consejero del ramo, José Sánchez Maldonado, realizaó este anuncio en Cártama (Málaga), durante un acto conmemorativo de la celebración del Día de Internet, Sánchez Maldonado ha explicado que este portal web pretende potenciar el uso de los recursos y herramientas que la Consejería pone a disposición de los ciudadanos y las empresas, desde cursos de formación de alfabetización digital hasta consultoría especializada para el desarrollo de proyectos innovadores.

'Andalucía es Digital' engloba todos los servicios que este departamento desarrolla en el marco de proyectos como Guadalinfo, Andalucía Compromiso Digital, Cheque Innovación, Wikanda, Edukanda o Debate SIC. Su finalidad también es fomentar la capacitación de los ciudadanos para generar nuevas oportunidades de empleo, ha destacado el consejero, quien ha añadido que quien quiera formarse, innovar, emprender o colaborar encontrará un espacio a su medida en esta plataforma.

El consejero ha visitado las instalaciones del Guadalinfo de esta localidad malagueña y ha subrayado el "potencial" de esta red de centros de acceso público y gratuito a internet impulsada por la Junta, la primera europea que se basa en un modelo de innovación social, la más grande de España, una de las más extensas de Europa y la mayor en la que participan de forma colaborativa gobierno autonómico y locales (diputaciones y ayuntamientos).

Guadalinfo

La Junta de Andalucía ha invertido en los centros Guadalinfo 103 millones de euros, cantidad a la que se suman 38 millones de euros aportados por las diputaciones. La última orden de incentivos, que da continuidad de toda la Red Guadalinfo hasta 2016, está dotada con 24,7 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía.

Guadalinfo dispone de 692 centros en municipios de menos de 20.000 habitantes, 65 en zonas con riesgo de exclusión social en núcleos poblacionales de más de 20.000 y 22 puntos de acceso en comunidades andaluzas en el exterior. La red pone actualmente al servicio de los ciudadanos más de 750 dinamizadores en todo el territorio, que ayudan a los usuarios a conocer y utilizar las nuevas tecnologías. Desde su puesta en marcha, en 2003, los centros han desarrollado más de 377.000 actividades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE