X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Andalucía edita recursos para hacer accesibles sus espacios naturales

Ha presentado el 'Manual de buenas prácticas sobre accesibilidad en espacios naturales de Andalucía', guías en braille y audiovisuales signados.

Compartir: 

El Parque Natural Bahía de Cádiz ha sido el escenario elegido para la presentación del 'Manual de buenas prácticas sobre accesibilidad en espacios naturales de Andalucía', así como guías en braille para las visitas de invidentes y audiovisuales subtitulados y signados en Lengua de Signos Española. 

Acto de presentación de los recursos accesibles editados por la Junta de Andalucía

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, señaló durante el acto de presentación que, con estos recursos de accesibilidad, se da cumplimiento al mandato constitucional a las administraciones de garantizar el acceso al medio natural de toda la sociedad, con independencia de sus limitaciones o capacidades.

Los trabajos son fruto de la colaboración de las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Igualdad y Políticas Sociales y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, que recientemente han renovado el protocolo de colaboración dirigido a la mejora de la accesibilidad de los visitantes a los espacios protegidos a través de los equipamientos de uso público.

Todas estas iniciativas se engloban en el programa 'Naturaleza para todos'. En 2015 participaron en este programa 3.634 personas con discapacidad a lo largo de 158 actividades celebradas en los espacios naturales protegidos de toda Andalucía, mientras que el acumulado desde 2007 asciende a 31.042 personas en 1.262 actividades. Andalucía dispone de 350 equipamientos en espacios protegidos, entre los que destacan miradores, centros de visitantes, observatorios, senderos, áreas recreativas, jardines botánicos y aulas de la naturaleza, entre otros.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE