X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Andalucía destina 24,7 millones de euros al proyecto Guadalinfo-CAPI

Para el periodo 2014-2016 los esfuerzos se centrarán mejorar la empleabilidad, las competencias digitales y el emprendimiento basado en la innovación.

Compartir: 

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha defendido la apuesta de la Junta de Andalucía por el proyecto Guadalinfo, al que ha destinado en el presupuesto de 2014 un total de 24,7 millones de euros para hacer frente al proyecto Guadalinfo-CAPI (Centro de Acceso Público a Internet), así como a la modernización de equipos informáticos de los centros.

En respuesta a una pregunta oral en comisión parlamentaria, ha destacado la relevancia de esta iniciativa para las administraciones involucradas, que han invertido en torno a los 99 millones de euros en el periodo 2008-2013 (67% Junta de Andalucía y 33% diputaciones).

El consejero ha subrayado la aprobación del nuevo marco financiero 2014-2016, periodo en el que los esfuerzos se enfocarán fundamentalmente a la mejora de la empleabilidad de la ciudadanía, apoyada en la mejora de sus competencias digitales; el impulso del emprendimiento basado en la innovación, y apoyado fuertemente en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y la universalización de la inclusión digital (e-inclusión).

Igualmente, Sánchez Maldonado ha valorado el esfuerzo conjunto de las principales administraciones públicas de Andalucía por evitar la brecha digital y favorecer la integración del conjunto de la región en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, objetivo que tiene en el Proyecto Guadalinfo uno de sus hitos principales.

Más de 700 centros de Internet

En la actualidad, la Red Guadalinfo está compuesta por 692 centros en municipios de menos de 20.000 habitantes, además de otros centros asociados como son los Centros Públicos de Acceso a Internet (CAPI) ubicados en las barriadas menos favorecidas de las ciudades andaluzas de mayor tamaño, o los puntos de acceso a Internet en Comunidades Andaluzas en el Exterior (CAE).

Guadalinfo ha facilitado el crecimiento del uso de Internet en condiciones de calidad en todo el territorio, que ha hecho posible que en Andalucía cualquier persona, con independencia de su lugar de residencia, su edad, nivel cultural o económico pueda acceder a Internet y a las nuevas tecnologías, y que ha evitado que la brecha digital genere desigualdades sociales y económicas entre los andaluces.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE