X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Andalucía destina 10,65 millones de euros a I+D+i de la US y la UCO

Biomedicina, ciencias del mar, nanotecnología y agricultura son algunas de las áreas en las que destaca la I+D+i de las universidades andaluzas.

Compartir: 

La Junta de Andalucía destinará 10,65 millones de euros a los programas de fortalecimiento de la I+D+i promovidos por las universidades de Sevilla y Córdoba en 2015. El Consejo de Gobierno ha autorizado las ayudas correspondientes a estas dos instituciones académicas, que se sumarán a las ya aprobadas para las de Almería, Cádiz, Huelva, Jaén y Pablo de Olavide de Sevilla.

La ayuda aprobada para la Universidad de Sevilla, de 6,52 millones de euros, permitirá financiar los proyectos de ampliación y renovación de los laboratorios de Farmacia, Biología, Investigación Agraria y Geología, entre otros.

Por su parte, en la Universidad de Córdoba se respaldan con 4,13 millones la adquisición e instalación de nuevos equipos en las unidades de genómica, proteómica y espectrometría de masas.

Los programas de fortalecimiento de la I+D+i están financiados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y, en términos generales, sus objetivos se centran en mejorar la competitividad y la capacidad de captación de recursos europeos, con especial atención a aquellas áreas en las que la comunidad autónoma ha ejercido su liderazgo en los últimos años, como la biomedicina, la genómica, la proteómica, las ciencias del mar, la nanotecnología y la agricultura.

Durante el anterior Marco de Apoyo Comunitario 2007-2013, Andalucía obtuvo financiación europea por valor de 210,38 millones de euros para 590 proyectos de I+D+i. Las empresas fueron las entidades que obtuvieron una mayor proporción de captación de recursos, con 66,71 millones (el 31,71% del total). Les siguieron las universidades, con 60,45 millones (28,73%), y a mayor distancia las administraciones y los centros públicos y las asociaciones de investigación.

Las universidades públicas de Andalucía cuentan actualmente con más de 25.000 investigadores y 2.283 grupos de investigación. En el presente curso 2015/2016 estudian unos 207.000 alumnos y se imparten 415 grados, 513 másteres y 159 programas de doctorado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE