X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Andalucía crea una Sede Judicial Electrónica

Centralizará de manera segura los procedimientos de las oficinas judiciales autonómicas y ofrecerá servicios a ciudadanía y profesionales.

Compartir: 

La Junta de Andalucía pondrá en marcha en un plazo máximo de seis meses una Sede Judicial Electrónica con el fin de centralizar los procedimientos y servicios de cada una de las oficinas judiciales bajo jurisdicción autonómica, a excepción de los juzgados de paz.

La Orden de creación fue publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado miércoles, 23 de noviembre. La Administración andaluza define la sede con la dirección electrónica disponible para la ciudadanía a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a cada una de las administraciones competentes en materia de Justicia.

Mediante esta herramienta se podrán realizar todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la certificación de la Administración de Justicia o de la ciudadanía y los profesionales en sus relaciones con ésta por medios electrónicos.

Entre los contenidos y servicios que presta la sede destaca la información relacionada con la protección de datos de carácter personal. Además, prevé incorporar servicios como el tablón de anuncios electrónicos de edictos, quejas y sugerencias, notificaciones electrónicas, presentación de escritos, consulta del expediente judicial incluido el acceso a las grabaciones de las vistas, consulta de la agenda de señalamientos y asesoramiento electrónico al usuario para la correcta utilización de la sede, ente otros.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE