X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Amsterdam, reconocida como Ciudad Global e-Visionaria por la Asociación Mundial del Vehículo Eléctrico.

Compartir: 

La Weba (Asociación Mundial del Vehículo Eléctrico) reconoce a ciudades líderes en Norteamérica, Europa y Asia como e-Visionarias por su compromiso a la comunidad para implantar medios de transporte limpios, eficientes y sostenibles y dicho honor ha recaído en Amsterdam, que ha sido reconocida por la asociación como ejemplo a seguir por las comunidades del mundo en base al plan de acción de la capital holandesa para promover el vehículo eléctrico.

De este modo, otra ciudad europea, después de que Londres ganara el mismo reconocimiento en 2009, se alza con el galardón.

Amsterdam está estimulando el uso del transporte eléctrico y el objetivo del gobierno local y de su tejido empresarial es que el parque móvil al completo sea eléctrico. Por ello, la ciudad ha creado un logotipo reconocible para la promoción de este modo de transporte en sus calles. Se espera que para 2040, la práctica totalidad de los kilómetros recorridos por coches y motos en Ámsterdam sean eléctricos.

Una condición indispensable para la implantación de la movilidad eléctrica es disponer de una buena infraestructura de puntos de recarga. Por ello, a finales de año, Amsterdam habrá instalado hasta 200 puntos de recarga en la ciudad. Actualmente, cada propietario de un vehículo eléctrico puede recargar su batería sin coste alguno. La energía verde, generada por aerogeneradores, paneles solares y plantas de biomasa, será la que se emplee para alimentar a los puntos de recarga.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE