X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Amovens celebrará una campaña de sensibilización ciudadana a pie de calle en Madrid, el 20 de septiembre, a favor del carpooling.

Compartir: 

El próximo lunes, 20 de septiembre, a las 9:30 h de la mañana, bajo el lema “La vuelta al cole, a la universidad, al trabajo… Mejor, ¡en coche compartido!” y dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad, Amovens saldrá a la calle para concienciar a los conductores acerca de los beneficios del carpooling.

Amovens quiere sensibilizar a los ciudadanos acerca de los beneficios individuales y colectivos de esta práctica con esta acción a pie de calle que tendrá lugar en la Plaza de Moncloa, en Madrid, una zona castigada por un tráfico particularmente denso de forma constante, donde se entrecruzan los vehículos llegados desde la nacional A-6 con destino a Ciudad Universitaria, a los numerosos centros de estudio del distrito de Moncloa-Aravaca y a otras zonas de la capital.

Entre los beneficios de compartir coche destacan una drástica reducción de la contaminación y de las emisiones de CO2, el alivio del grave problema del tráfico, la reducción de la necesidad de plazas de aparcamiento, el ahorro económico que supone compartir los gastos de transporte la disminución del estrés al viajar de forma más cómoda y conducir menos horas, un menor consumo de combustible y, por lo tanto, la mejora del déficit energético.

Amovens ofrece herramientas eficaces para que las organizaciones y las personas puedan participar plenamente en esta práctica eco-eficiente. Para las personas, gracias a una herramienta online gratuita a través de www.amovens.com que permite publicar rutas como pasajero o como conductor, tanto para trayectos dentro de la misma ciudad como entre ciudades diferentes, y ponerse en contacto con otros usuarios de forma confidencial y segura para compartir coche.

Para las organizaciones, ofrece soluciones personalizadas para que éstas fomenten el coche compartido entre sus miembros. Entre las organizaciones colaboradoras destacan el Consorcio de la Ciudad Universitaria de Madrid (universidades Complutense, Politécnica y UNED), la Rey Juan Carlos, entidades como el Parque Tecnológico de San Sebastián y más de 50 festivales de música, algunos de la talla del FIB y de Primavera Sound. A través de operaciones como la del lunes 20 de septiembre, Amovens quiere fomentar el uso del coche compartido en detrimento de la masiva utilización individual de los vehículos entre los ciudadanos de los principales núcleos urbanos de España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE