X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Alumnos de arquitectura enseñan sus proyectos para Madrid en INFORMAD

Centro Cibeles acoge la exposición en la que estudiantes de arquitectura desarrollarán sus proyectos de fin de carrera de cara al público.

Compartir: 

Bajo el título Madrid ¿Im?Posible Taller de Arquitectura. Transformando en tiempo real la ciudad de Madrid se ha inaugurado la exposición INFORMAD, el jueves, 16 de enero. Más que una muestra al uso, lo que ofrece esta iniciativa es la oportunidad de asistir y participar en el proceso de gestación de las ideas de cambio para la ciudad de Madrid en las que trabajan los estudiantes de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo.

Así, estos estudiantes instalarán sus talleres en Espacio 5CS del Centro Cibeles y desarrollarán, de cara al público, sus Proyectos de Fin de Carrera. El objetivo es que sea un proceso abierto al visitante, de modo que se posibilite un intercambio que enriquezca la vertiente humana de los proyectos y fortalezca el compromiso ciudadano con el futuro de su ciudad.

Esta parte dinámica de la exposición se completa con la muestra de los Proyectos de Fin de Carrera de titulados de cursos anteriores. Dichos trabajos versan sobre propuestas de intervención en distintos enclaves de la capital madrileña.

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo, organizadora de esta exposición, plantea INFORMAD como la ocasión de establecer una plataforma de contacto entre los jóvenes arquitectos, llamados a concebir el futuro de las ciudades, y los sectores sociales a los que afectarán las transformaciones. Esto se hará a través de un programa de conferencias y mesas redondas.

Además, dentro de las actividades comprendidas en INFORMAD, también está la realización de ejercicios sobre el terreno en los que, de la mano de estudiantes de 5º de Arquitectura, se evaluará la posible reformulación de distintos espacios de la capital. Asimismo, los organizadores barajan la posibilidad de hacer estas sesiones en los entornos de las cocheras de tranvías de Bravo Murillo, la Cañada Real o el estadio del Rayo Vallecano.

La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de abril en el Espacio 5CS del Centro Cibeles.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE