X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alstom y CEA-Liten crean un laboratorio dedicado al almacenaje energético y a la integración solar en las Smart Grids.

Compartir: 

Alstom Grid y los equipos de los centros públicos de investigación franceses pertenecientes al Comisariado de Energía Atómica y al Instituto Nacional de Energía Solar (CEA e INES, respectivamente, según sus siglas en francés) han anunciado la creación de un Centro conjunto de Investigación y Desarrollo en Chambery (Francia). Este laboratorio conjunto se centrará en el desarrollo de soluciones de almacenamiento de energía avanzada y en la integración de energía renovable en transmisiones inteligentes y en redes de distribución.

El laboratorio estará situado en el campus del INES de Chambéry. Se beneficiará directamente de la experiencia central en almacenamiento y aplicaciones solares así como de su actual capacidad para evaluar a través de diferentes rangos de tecnologías solares y de almacenamiento.

Alstom Grid es el sector dedicado a la potencia de transmisión y trae su experiencia en potencia electrónica, conversión potencial y control de la integración de las Smart Grids. Esta sociedad ha sido establecida para desarrollar su temprana apertura a la innovación mediante los servicios de expansión y las soluciones para acelerar el despliegue de almacenamiento incrustado en los sistemas de Smart Grid y facilitando una introducción avanzada de las renovables más allá del objetivo europeo del 20% de la energía mixta para 2020. El equipo también investigará sobre el uso potencial de la actual dirección de aplicaciones en proyectos de ciudades inteligentes.

“Con la creación de este centro de investigación y desarrollo (I+D), Alstom Grid confirma su compromiso para acelerar la investigación de las soluciones de almacenamiento energético a gran escala”, declara el vicepresidente de Grid Power y Automation de la compañía, Patrick Plas. “Ya estamos en la vanguardia de la innovación de la Smart Grid y esta sociedad nos permite desarrollar, evaluar nuevas tecnologías y construir redes eléctricas que no emitan CO2. Este laboratorio es complementario a IEED Supergrid que será creado en Villeurbanne.

Este nuevo laboratorio es una expansión natural de las relaciones establecidas en los últimos tres años con el INES a través de la estrategia de proyectos de demostración de Smart Grids como los de “Reflexe” en Niza y “Greenlys” en Rhône-Alpes (Francia).

“Esta asociación combina nuestra reconocida experiencia en torno a la Energía Solar y el Almacenamiento con los programas de investigación y desarrollo de Alstom Grid así como nuestra primera unión de experiencia para la demostración de proyectos actuales por todo el mundo. La colaboración conjunta en investigación de tecnología sostenible será un gran paso para ambas organizaciones”, dice el director ejecutivo de investigación tecnológica del CEA, Jean Therme.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE