X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Almería inaugura un espacio 'crowdworking' con 7 proyectos innovadores

Ya trabajan en sus instalaciones 21 emprendedores que desarrollarán sus ideas en el ámbito de Internet de las Cosas, Ciudades Inteligentes y e-Salud.

Compartir: 

Almería acaba de inaugurar el nuevo espacio de crowdworking (espacio de aceleración de proyectos y cooperación) ‘El Cable’ donde se alojan 21 emprendedores que trabajan en siete proyectos seleccionados para desarrollar sus ideas en el ámbito de Internet de las Cosas (IoT), ciudades inteligentes, agrotecnología y el sector de e-Salud.

Una de las paredes del espacio de crowdworking de Almería, en el que trabajan 21 emprendedores en 7 proyectos de innovación

El nuevo espacio de investigación y desarrollo está impulsado por la Junta de Andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento de Almería, dentro de la iniciativa 'Andalucía Open Future' (AOF). Precisamente el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de Andalucía, José Sánchez Maldonado, junto al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y la directora de Telefónica en el Territorio Sur, María Jesús Almazor, fueron los encargados su inauguración.

Los emprendedores de 'El Cable' están alojados en el centro desde el mes de junio bajo una metodología de aceleración de 4+4 meses que les permitirá hacer crecer sus proyectos para hacerlos sostenibles en un mercado global, más competitivos y desarrollar soluciones más sólidas y atractivas para los inversores.

Para ello, cuentan con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador ‘Andalucía Open Future’ (AOF).

Algunos de los proyectos que se están desarrollando incluyen la plataforma software GAIDO, creada para ayudar y estimular el aprendizaje de niños con Trastorno del Espectro Autista; un Social CRM para empresas online y ‘responsive’ y una herramienta Big Data para productores y comercializadores de recursos solares que les facilite la toma de decisiones de forma eficiente.

'El Cable' es el tercer espacio de crowdworking que Junta y Telefónica han puesto en marcha en Andalucía, tras la apertura de 'El Cubo' en Sevilla, en 2014, y 'La Farola' en Málaga, en 2015.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE