X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Alicante tendrá un nuevo espacio de emprendimiento en Smart Cities

La sede será el centro cultural Las Cigarreras, en el que se realizarán iniciativas sobre movilidad urbana, eficiencia energética e innovación social.

Compartir: 

El Think Tank Smart Cities y el Ayuntamiento de Alicante han acordado impulsar un espacio de eco emprendimiento en el centro cultural Las Cigarreras. La intención es atraer conocimiento y experiencia en el concepto de ciudad inteligente con iniciativas pioneras, con actividades que giren en torno a la innovación social, la movilidad urbana, la eficiencia energética o la mitigación del cambio climático.

Asistentes a la reunión en el Ayuntamiento de Valencia

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Alicante y el Think Tank en Smart City se ha alcanzado tras la reunión celebrada este lunes en el consistorio alicantino entre ambas entidades. El espacio de ideas sobre ciudades inteligentes fue creado hace dos meses y ha logrado implicar a los tres grandes ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, las tres diputaciones, institutos tecnológicos y una veintena de pymes que trabajan en smart city.

En la reunión participaron ayuntamientos de la provincia como Alicante, Altea, Orihuela, El Verger, la Diputación provincial y la Agencia Provincial de la Energía, que se implicaron con los grupos de trabajo destinados a la creación de un Plan Director de Smart City abierto y adaptable a cualquier localidad de la Comunidad que se muestre interesada en mejorar la relación de sus ciudadanos con el municipio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE