X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Alcudia acoge una jornada sobre Gestión del Territorio en Smart Cities

El municipio anfitrión expuso su experiencia en la gestión inteligente de información sobre su planeamiento para un mejor servicio a la ciudadanía.

Compartir: 

Alcudia acogió la semana pasada la 'XIV jornada sobre la Gestión del Territorio: Smart Cities, transformemos las ciudades para hacerlas más eficientes y sostenibles' organizada por el grupo tecnológico ABSIS y al que asistieron representantes de los ayuntamientos de Marratxí, Felanitx, Capdepera, Inca, Alcudia, Sa Pobla, Artà, Pollença y el Consell de Mallorca.

Captura de una aplicación tecnológica sobre gestión del territorio

El encuentro permitió el intercambio de experiencias y la exposición del caso de éxito de Alcudia sobre cómo organiza y racionaliza la información de su planeamiento para dar mejor servicio a los ciudadanos. En el encuentro trataron aspectos clave sobre la gestión de servicios, la gestión de los tributos, la planificación urbanística, la vivienda, las infraestructuras, la gestión del patrimonio cultural y la gestión sobre la ciudad.

La administración, como mediadora entre la sociedad y el territorio, necesita disponer de la información y de los mecanismos necesarios para garantizar la ejecución de los proyectos y dirigir las actuaciones públicas en la transformación del territorio.

En este contexto, el territorio se convierte en herramienta clave, útil y necesaria en los procesos de gestión y la toma de decisiones integral del municipio. Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) promueven la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, así como la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo así, atraer la actividad económica y generar progreso.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE