X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Alcoy reducirá un 85% su consumo eléctrico con luminarias LED

Los 292 nuevos puntos de luz con tecnología eficiente evitarán la emisión de más de 74 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

Compartir: 

Más de 74 toneladas de CO2 al año es la previsión de emisiones que se evitarán en el municipio murciano de Alcoy, que además ahorrará hasta un 86,5% en su consumo energético, con la sustitución de su alumbrado público actual por otro de tecnología LED. El Ayuntamiento de la ciudad cambiará 292 luminarias con las que pasará de consumir 222.850,02 kwh/año a 30.046,80 kwh/año, es decir 192.803,22 kwh/año menos.

La renovación de los puntos de luz afectará a diferentes sectores de la ciudad y se hará de manera progresiva. Para ponen en marcha esta medida, el presupuesto del que parte la licitación es de casi 150.000 euros y el ahorro económico que supondrá para las arcas públicas, según informa el Consistorio, supera los 61.000 euros.

Además del ahorro económico, que será importante, hay que incidir especialmente en el ahorro energético y la reducción de emisión de CO2 que se producirá, y no tan sólo ahora; si vamos sumando año a año los beneficios serán muy importantes y la ciudad ganará económicamente pero, sobre todo, en salud medioambiental, explicó el edil de Medio Ambiente, Jordi Martínez.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE