X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alcatel-Lucent y HP trabajan en soluciones para centros de datos

Las soluciones permiten realizar una réplica de datos síncrona de forma segura entre centros de datos a grandes distancias y a grandes velocidades.

Compartir: 

Alcatel-Lucent ha unido sus fuerzas a HP, con quien colabora desde hace largo tiempo, para facilitar soluciones tecnológicas a las empresas para proporcionar redes de centros de datos, replicación de bases de datos y nuevas arquitecturas de almacenamiento conectadas mediante redes troncales IP y ópticas.

Estas soluciones permitirán a las empresas proporcionar unos servicios más fiables y económicos y de una forma más rápida, centrándose en la continuidad del negocio, la recuperación en situaciones catastróficas, un transporte de datos seguro, la interconexión de centros de datos y las aplicaciones de copia de datos remota - áreas que permitirán a las empresas abordar la creciente demanda de datos utilizando arquitecturas de nube, con una mayor seguridad y flexibilidad.

Estas nuevas soluciones de centros de datos se basan en la plataforma IP en la frontera de la red líder de Alcatel-Lucent, el Router de Servicios Alcatel-Lucent 7750 Service Router y la familia de productos ópticos del Conmutador de Servicios Fotónicos 1830 PSS (Photonic Service Switch) de Alcatel-Lucent.

La soluciones validadas de Alcatel-Lucent y HP permiten realizar una réplica de datos síncrona de forma segura entre centros de datos a grandes distancias y a unas velocidades que anteriormente no se podían conseguir, mediante unos sistemas de conmutación y almacenamiento estándares. Estas soluciones se han probado previamente, se han integrado y están disponibles formando parte del Programa Global de HP en el continente americano y en Europa, Oriente Medio y África.

A medida que las empresas y los proveedores de servicios despliegan sus ofertas de nube entre centros de datos y a través de unos entornos híbridos, deben afrontar una serie de retos de capacidad de ampliación, flexibilidad y gestión de las pasarelas de los centros de datos. Las soluciones de red de HP han ampliado su catálogo de routers de Redes de Área Extendida (WAN) para las grandes organizaciones con la adopción del Router de Servicios Alcatel-Lucent 7750 Service Router. Asimismo, Alcatel-Lucent ha trabajado estrechamente con HP para integrar su plataforma óptica 1830 PSS líder de la industria. En combinación con el software de Copia Remota 3PAR Remote Copy de HP facilita la réplica de datos síncrona en conexiones de fibra de hasta 130 kilómetros de longitud con cifrado para reducir los riesgos del negocio.

Estas ofertas adicionales proporcionan una mayor capacidad de ampliación para las grandes organizaciones, lo que le permite a HP facilitar soluciones de red de extremo a extremo de alta calidad. En combinación con la solución de Redes de Nube Distribuidas CDN de HP, permite realizar además la creación automática de políticas de tráfico y servicios de red de centros de datos.

Redes de Nube Distribuidas

Esta solución supone una nueva ampliación de la colaboración entre HP y Alcatel-Lucent en soluciones de Centros de Datos, tras el reciente lanzamiento de la plataforma de Redes de Nube Distribuidas DCN (Distributed Cloud Networking) de HP, la solución de virtualización de red de HP adaptada a los proveedores de servicios y a las empresas de muy grandes dimensiones. Las redes DCN utilizan la Plataforma de Servicios Virtualizados (VSP) de la compañía de soluciones SDN Nuage Networks de Alcatel-Lucent. Las redes DCN se apoyan en una red de centros de datos abierta y con un control dinámico que permite a los clientes desplegar de forma automática conexiones seguras de redes SDN basadas en la nube mediante diversas configuraciones de centros de datos distribuidos, cuya implementación requiere únicamente unos minutos.  

Esta iniciativa es un nuevo hito en la alianza global de Alcatel-Lucent con HP. Ambas compañías están trabajando conjuntamente para apoyar a los proveedores de servicios y a las mayores organizaciones del mundo en el despliegue de infraestructuras de nube distribuidas con capacidades de red para crear nuevas oportunidades de negocio, conseguir una mayor eficiencia y mejorar al mismo tiempo el servicio al cliente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE