X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alcatel-Lucent y China Mobile realizan pruebas de campo de una vRAN

La prueba pretende demostrar la flexibilidad, capacidad de ampliación, eficiencia energética y coste reducido de una Red de Acceso Radio virtualizada.

Compartir: 

Alcatel-Lucent y China Mobile, el mayor proveedor de servicios de comunicaciones móviles del mundo, han realizado la primera prueba de campo de la industria de una arquitectura de Red de Acceso Radio virtualizada (vRAN) basada en la tecnología de Virtualización de Funciones de Red (NFV).

En la prueba (realizada en la Universidad Tisinghua de Beijing) se ha demostrado la flexibilidad, capacidad de ampliación, eficiencia energética y costes reducidos de las tecnologías vRAN y NFV de Alcatel-Lucent, para responder dinámicamente a los cambios de la demanda de acceso de un creciente número de aplicaciones y dispositivos, personas y máquinas. Éste es un paso importante en la evolución hacia las redes de 5G.

Se prevé que Internet de las Cosas (IoT) y los millones de personas que se conectarán a Internet por primera vez supondrán una gran demanda de tráfico en las redes móviles en los próximos años, con una previsión de que el tráfico de datos se multiplicará prácticamente por 10 en el período de 2014 a 2019. Para gestionar este crecimiento del tráfico, China Mobile se está preparando para la evolución a 5G, que ofrece una mejor convergencia de la red, una mayor eficiencia del espectro, el soporte a un mayor número de usuarios, unas velocidades de datos superiores y una experiencia de usuario más consistente.

En la prueba de campo se desplegó la tecnología vRAN de Alcatel-Lucent en una superficie de 442 hectáreas en el campus de la Universidad Tisinghua de Beijing, una de las universidades líderes de China con aproximadamente 57.000 estudiantes y profesores. En la prueba se facilitó cobertura de red en las áreas de interior y de exterior, y se demostró la flexibilidad de la red vRAN, incluida su capacidad para ampliar dinámicamente los recursos de la red en respuesta a la demanda de tráfico de los usuarios a lo largo del campus.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE