X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Alcatel Lucent y China Mobile preparan la red para internet-del futuro

Las compañías desplegarán tecnología para una red de banda ultraancha Todo IP capaz de soportar servicios en la nube y virtualización de funciones.

Compartir: 

Alcatel-Lucent y China Mobile (CMCC) han anunciado la firma de un acuerdo marco global de un año de duración, cuyo valor económico es de hasta 750 millones de euros, para proporcionar la tecnología para la evolución del mayor proveedor de servicios móviles del mundo a una red de banda ultraancha Todo IP. Con esta transformación, el operador pretende preparar el camino para proporcionar servicios basados en la nube y la Virtualización de Funciones de Red NFV (Network Functions Virtualization) en el futuro.

El anuncio coincide con una visita realizada a Francia por el presidente chino Xi Jinping para conmemorar el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Francia y China. Alcatel-Lucent tiene una larga trayectoria de compromiso con China, en la que se cumple el 30 aniversario de Alcatel-Lucent Shanghai Bell como un suministrador importante en la industria de las telecomunicaciones de China.

Mobile World Congrewss

En el Congreso Mundial de Móviles de 2014, China Mobile y Alcatel-Lucent mostraron los avances que habían realizado en el desarrollo de la Virtualización de Funciones de Red (NFV) para los operadores móviles. Utilizando un sistema piloto virtualizado de la Unidad de Banda Base BBU (Baseband Unit) de la Red de Acceso Radio RAN (Radio Access Network) de LTE y su sistema virtualizado de la Red Troncal de Paquetes vEPC (“virtualized Evolved Packet Core”) de Alcatel-Lucent, en un entorno de múltiples suministradores, ambas compañías demostraron cómo una red de nube de móviles abierta mejora su agilidad, eficiencia y capacidad de ampliación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE