X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Alcatel-Lucent refuerza sus redes 4G en Francia, Caribe y el Índico

Sendos acuerdos con Bouygues Telecom y Outremer Telecom impulsarán el despliegue de banda ultraancha en comunicaciones fijas y móviles.

Compartir: 

Alcatel-Lucent y Bouygues Telecom han firmado múltiples acuerdos de colaboración en actividades de acceso de banda ultraancha a través de comunicaciones fijas y móviles. Dichos acuerdos son la continuación de la decisión tomada a finales de 2013 por parte de Bouygues Telecom para que Alcatel-Lucent actualice una de las principales arterias de su red óptica de alta velocidad utilizando tecnologías de 100 Gbps, y para la gestión de la red troncal óptica francesa, que soporta todo su tráfico fijo y móvil. Se han acordado también diferentes contratos con Alcatel-Lucent para la renovación de sistemas y la configuración de redes.

En 2014, tres proyectos de Bouygues Telecom impulsarán más la cooperación entre ambas compañías:

  • El despliegue del núcleo de la red móvil 4G basado en LTE (CSCF) para servicios de voz y vídeo (VoLTE), junto con la reutilización de diferentes funciones de su núcleo de red IMS fija.
  • El despliegue de nuevo equipamiento SBC para garantizar la seguridad de las interconexiones IP fijas y móviles con otros operadores.
  • La provisión de routers IP en la frontera de la red y en el núcleo de la red para la renovación de la red troncal IP MPLS utilizada para transportar todo el tráfico móvil de 2G / 3G / 4G.

Alcatel-Lucent y Bouygues Telecom unirán sus fuerzas para jugar un papel clave en el desarrollo y potenciación del transporte por fibra óptica y de las tecnologías IMS, IP y 4G del futuro. Ambas compañías están convencidas de que estas tecnologías abrirán nuevas oportunidades para los usuarios digitales y aportarán ventajas tanto a los usuarios fijos como a los usuarios móviles.

Banda ultra-ancha en Caribe y el Índico

Por otro lado, Alcatel-Lucent y Outremer Telecom ofrecerán en Francia un proyecto que engloba sistemas de cable y de LTE de 4G con el despliegue de una red de acceso de banda ultraancha LTE de 4G en la Guayana Francesa, en las islas de Martinica y Guadalupe en las Indias Occidentales francesas, así como en las islas de Reunión y Mayotte en el Océano Índico.

Outremer Telecom desplegará una solución superpuesta LTE de 4G de Alcatel-Lucent líder de la industria, que ofrece un rápido despliegue y unas altas prestaciones sin comprometer su capacidad. Esta nueva solución garantizará el atractivo y la competitividad de los territorios involucrados, para los residentes y para el sector del turismo y las empresas, cuyas necesidades de ancho de banda, según la empresa, son inmensas. Esto le permitirá a Outremer Telecom ofrecer rápidamente a sus usuarios servicios de banda ultraancha LTE de 4G en sus teléfonos inteligentes smartphone, tabletas y otros dispositivos móviles, y conectar a los millones de turistas que visitan estas regiones cada año.

La solución LTE de Alcatel-Lucent incluye:

  • Red de Acceso Radio LTE.
  • La sustitución de la red troncal tradicional de 2G/3G.
  • Solución de Evolución de Red Troncal de Paquetes EPC (Evolved Packet Core) que incluye los sistemas P-Gateway, S-Gateway y MME.
  • Un sistema de Gestor de Datos de Usuarios (Subscriber Data Manager) centralizado, que consolida los datos de los perfiles de usuario a través de la red de móviles, para facilitar la creación de servicios personalizados.

Asimismo, Alcatel-Lucent proporcionará una serie de servicios profesionales como la planificación de la red, la optimización previa a su lanzamiento, la integración de la red y servicios de asistencia en el inicio de su despliegue comercial. Los clientes de Outremer Telecom en estas áreas podrán experimentar conexiones de acceso de banda ultraancha.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE