X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Alcatel-Lucent proporciona al personal de intervención de emergencias el acceso de móviles a múltiples conexiones de vídeo utilizando una solución 4G LTE de muy alta velocidad.

Compartir: 

Alcatel-Lucent proporcionará a los equipos de intervención de emergencias la capacidad de visualizar y compartir con rapidez múltiples conexiones de vídeo y datos de forma simultánea en los terminales móviles.

Alcatel-Lucent

Por primera vez, los equipos contra incendios, ambulancias y policía podrán compartir información crítica de las situaciones de emergencia con los centros de control de operación mediante conexiones streams de vídeo y datos - gracias a la solución de Vídeo para Personal de Intervención “First Responder Video” de Alcatel-Lucent. La solución First Responder Video se apoya en las investigaciones de los laboratorios Bell Labs en soluciones multimedia y en la nube, y utiliza las redes de banda ancha de móviles 4G LTE para transportar vídeo e información en tiempo real de una forma rápida y económica.

Con el continuo crecimiento de la población urbana se añade una nueva presión a los equipos de intervención, que asimismo deben afrontar limitaciones presupuestarias adicionales. Las redes 4G LTE de propiedad pública o privada se han convertido en una solución altamente viable para proporcionar una capacidad de transmisión de vídeo y datos a los servicios de emergencias. De esta forma se puede mejorar el trabajo en equipo y la seguridad, puesto que las comunicaciones LTE ofrecen una mejora de la información situacional en la respuesta a un evento.

No obstante, un mayor nivel de urbanización también significa un mayor número de personas en un entorno urbano que utilizan teléfonos inteligentes smartphone y otros dispositivos y aplicaciones con un elevado consumo de ancho de banda, lo que limita la capacidad de la red de banda ancha de móviles. La solución First Responder Video de Alcatel-Lucent resuelve este problema con la optimización de la utilización del ancho de banda y la integración de múltiples conexiones de vídeo y otros datos operativos en una única conexión stream que se transmite a los responsables de operaciones. Esto permite enviar con rapidez información de datos y vídeo de gran ancho de banda entre los diferentes equipos, lo que les permite evaluar y responder a una situación de una forma más efectiva e inteligente, sin comprometer la calidad o velocidad de transmisión global de la red LTE.

Philippe Agard, vicepresidente de Seguridad Pública de Alcatel-Lucent, comentó: “La solución First Responder Video de Alcatel-Lucent capitaliza nuestros conocimientos y experiencia líderes en soluciones de banda ancha de móviles para facilitar una eficiencia real a los departamentos de seguridad pública. Esta solución ha obtenido unos grandes resultados en una prueba de extremo a extremo con tráfico real realizada con la Policía Militar del Estado de Sao Paulo en Brasil, que ha permitido a los diferentes equipos enviar las imágenes de vídeo de las cámaras de sus vehículos. Unas pantallas fáciles de utilizar proporcionan una mayor eficiencia operativa en los entornos más severos, así como la capacidad de maximizar el ancho de banda disponible para compartir múltiples imágenes de vídeo de alta calidad en diversos terminales móviles, y maximizar el coste total de operación en un momento de restricciones presupuestarias”.

La solución First Responder Video utiliza una estrategia de módulo cliente simplificado (‘thin client’), en la que el procesamiento de los datos se realiza en un potente centro de control para liberar al dispositivo de esta tarea y permitirle centrarse en la recepción y envío de imágenes y datos. Funciona de un modo altamente eficiente con las aplicaciones de transmisión de los centros de control existentes y permite a los equipos enviar vídeo y datos de forma simultánea a un amplio número de tipos diferentes de dispositivos móviles inteligentes. Esto proporciona a los departamentos de operaciones la libertad de adoptar el terminal móvil más adecuado a sus necesidades o utilizar los terminales compatibles existentes para maximizar la inversión.

Los equipos pueden ajustar el número de imágenes de vídeo y datos así como la disposición de la pantalla, para que la información se entregue de la forma más adecuada a la situación y adaptada a las dimensiones del dispositivo. Igualmente, los departamentos de operaciones pueden permitir al personal de intervención que comparta su propia imagen de vídeo de una situación, y además que los miembros del equipo puedan personalizar el vídeo en su pantalla ampliando el campo de visión o ajustando el “zoom” de la imagen para tener una mejor visión de la situación.

Alcatel-Lucent y la Seguridad Pública

Para responder a las necesidades de los equipos de intervención, Alcatel-Lucent actúa como integrador de sistemas de extremo a extremo para realizar el diseño, integración, despliegue, operación y mantenimiento de unas soluciones de comunicaciones robustas y fiables. Alcatel-Lucent comprende los requerimientos de seguridad pública y aporta en cada proyecto su experiencia acumulada en la personalización de sistemas de comunicaciones de información crítica. Al disponer de una amplia gama de productos, las soluciones de comunicaciones de información crítica pueden interconectarse de un modo fiable y eficiente a todo tipo de redes de comunicaciones fijas y móviles, y facilita conexiones LTE para redes de banda ancha de móviles de seguridad pública. Las soluciones de Alcatel-Lucent están operando con una alta eficiencia en múltiples redes críticas de Seguridad Pública en todo el mundo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE