X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alcatel-Lucent mejorará los servicios móviles en zonas urbanas de alta densidad.

Compartir: 

Los operadores de redes móviles y sus clientes en algunas de las ciudades más congestionadas (desde el punto de vista de la banda ancha móvil) del mundo, podrán ver cómo la pérdida de llamadas, las interrupciones en los datos y la conectividad intermitente son cosas del pasado gracias al despliegue, por parte de Alcatel-Lucent, de Metro Cell Express, una nueva tecnología para estaciones ferroviarias, centros comerciales y estadios deportivos.

Alcatel-Lucent prevé ofrecer a los operadores de red un innovador sistema que combina su galardonada cartera de soluciones lightRadio, su posición de número uno global en despliegue de miniceldas, su experiencia en instalaciones en ciudades complicadas como Nueva York, París y Shanghai, y su posición de liderazgo en líneas fijas y redes de backhaul.

Una red metro de miniceldas, que utiliza el ya probado sistema lightRadio™ de Alcatel-Lucent, aliviará los problemas de congestión de red en los "hotspots" para aquellos clientes que deseen utilizar los últimos teléfonos con cámaras de alta definición incorporadas, tabletas y otros dispositivos móviles para subir una foto de un evento deportivo a facebook, o que quieren descargar una película para verla mientras van al trabajo.

Alcatel-Lucent asumiría el reto de construir redes en estos entornos urbanos tan complicados. La operación de la red metro sería transferida a los proveedores de red solamente cuando la red haya sido instalada, totalmente integrada y se haya comprobado que alcanza las prestaciones técnicas requeridas para garantizar que los clientes están satisfechos con su servicio móvil.

Esta solución de "Despliegue, Ayuda a la Operación y Transferencia", que combina lo mejor de la innovación de los Bell Labs con la probada experiencia de despliegue en campo de Alcatel-Lucent, representa la primera vez que un servicio gestionado es desarrollado y ofrecido de modo específico para Redes de MetroCeldas.

Se espera que el interés por este tipo de redes aumente ya que, según las previsiones de Alcatel-Lucent, la demanda en redes podría aumentar 25 veces en los próximos 5 años si la adopción por parte de los clientes de dispositivos de banda ancha continúa creciendo. Esto supone un riesgo para la experiencia móvil que podría disminuir e incluso llegar a no poder utilizarse en hotspots, a no ser que los operadores aceleren su evolución hacia un tipo de red metropolitana móvil mucho más densa.

Las redes metro son un concepto relativamente reciente, y suponen importantes riesgos operativos potenciales y costes para los operadores. Requieren un elevado número de pequeños nodos radio que han de ser montados en sitios poco habituales, como postes de luz; necesitan fuentes de alimentación de alta disponibilidad y conexiones fijas de alta calidad para el backhaul; pueden llevar aparejadas nuevos requerimientos municipales y de normativa; y los ciudadanos deben ser convencidos para que acepten convivir con un gran número de dispositivos extraños en su entorno doméstico o de trabajo.

Caroline Gabriel de Rethink Research, comentó que "muchos operadores están ahora empezando a planificar en serio despliegues de celdas metro a gran escala. Reconocen que estas redes tienen que hacer algo más que simplemente aumentar la capacidad total - para permitir objetivos de negocio, dicha capacidad debe ser identificada claramente y gestionada de un modo flexible. Las complejidades son mucho mayores que las de las celdas macro, y se deben considerar múltiples problemáticas, como la elección del lugar, interferencias, normativas, backhaul y costes. Todo ello ha de ser abordado de un modo holístico para determinar la mejor arquitectura para cada caso de negocio particular del operador. Con su experiencia en todos los aspectos de las redes fijas y móviles, la solución lightRadio Metro Cell Express de Alcatel-Lucent aúna toda su experiencia en una solución holística que va más allá de la complejidad de la radio, para centrarse en los retos operativos del mundo real a los que pronto se enfrentarán en este campo los operadores".

Mike Schabel, vicepresidente de Wireless lightRadio Metro de Alcatel-Lucent, añadió que " la solución lightRadio Metro Cell Express de Alcatel-Lucent utiliza toda nuestra experiencia para aliviar el trabajo de construir redes metro para los operadores, y lo que es más importante, para permitir que los clientes disfruten de las ventajas de una banda ancha móvil real, en cualquier momento, en cualquier lugar y siempre con alta calidad. Nuestra solución aportará gran capacidad a los entornos urbanos, pero se puede aplicar también para lograr cobertura en zonas rurales. Nosotros lo vemos como un elemento que cambiará verdaderamente la situación para los operadores".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE