X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Álava, Guipúzcoa y Vizcaya intercambiarán información fiscal

La firma de acuerdos bilaterales pretende definir las condiciones y procedimientos que rijan el intercambio recíproco de información.

Compartir: 

Los Diputados forales de Hacienda de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Aitor Uribesalgo, José María Iruarrizaga y Helena Franco, respectivamente, han firmado los convenios de colaboración para la formalización de un sistema estable y recíproco de intercambio de información fiscal en el ejercicio de sus respectivas competencias.

El objeto de dichos acuerdos bilaterales entre las Haciendas Forales de la CAPV es el de establecer las condiciones y procedimientos por los que se debe regir el intercambio recíproco de información, preservando, en todo caso, los derechos de las personas a que se refiere la misma, así como arbitrar un mecanismo técnico de comunicación en tiempo real de las bases de datos tributarias para reforzar la lucha contra el fraude.

De este modo, se regula el flujo de información, fijando los contenidos, regulando los mecanismos y estableciendo el alcance de la información a compartir para que, de manera ordenada, controlada, encauzada y automática transite la información necesaria para una eficaz gestión tributaria.

Así, a la transferencia periódica de información que ya se viene realizando para la aplicación de los tributos se añade otra nueva destinada a la mejor gestión y comprobación del Impuesto sobre el Valor Añadido, el Impuesto sobre Actividades Económicas, las entidades que tributan en Volumen de Operaciones y las Operaciones de Reestructuración de Sociedades.

Asimismo, para atender de manera adecuada a otras necesidades de información que no se satisfacen con los intercambios periódicos, se regula en el apartado octavo de los convenios el acceso directo a las bases de datos entre las Haciendas Forales, bien mediante los servicios web o mediante el acceso a los servicios disponibles en los respectivos portales de servicios telemáticos.

Este intercambio de información deberá estar sujeto y, por lo tanto, cumplir con los requisitos establecidos tanto en el ENS (Esquema Nacional de Seguridad) como en el ENI (Esquema Nacional de Interoperabilidad).

En suma, la suscripción de estos convenios supone un paso más en la lucha de las tres Diputaciones Forales por la equidad, la justicia fiscal y la lucha contra el fraude.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE