X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Air Liquide participa en el Salón del Vehículo y Combustible Alternativos en Valladolid con una ponencia sobre el hidrógeno como combustible.

Compartir: 

Air Liquide participará con una ponencia en el Salón del Vehículo y Combustible Alternativos que se celebra en Valladolid del 6 al 8 de octubre. En esta tercera edición del salón se reúnen los expertos, fabricantes y agentes del sector para hablar de combustibles alternativos, entre ellos el hidrógeno, y para dar a conocer las novedades, perspectivas de las aplicaciones relacionadas con este sector energético entre otras.

Juan Gómez Valero, Director de hidrógeno - energía para Espan~a y Portugal de Air Liquide, participa con una ponencia titulada “Vehículos de demostración con H2 (Hychain)”. Esta ponencia, que se enmarca dentro de las jornadas técnicas “avanza, evoluciona, cambia”, se centrará en el proyecto Hychain promovido por la Unión Europea y coordinado por Air Liquide. El objetivo de Hychain es probar a escala real vehículos urbanos de alimentación eléctrica con pila de combustible de hidrógeno, que ya funcionan en la ciudad desde hace dos años “Actualmente hay 800 millones de vehículos en el mundo, una cifra que según las previsiones se duplicará en el año 2050. Para Air Liquide el cuidado del medio ambiente es una prioridad, por ello la compañía apuesta por el desarrollo de tecnologías innovadoras aplicadas al hidrógeno desde hace 50 años. De esta forma, el futuro de los combustibles alternativos se convierte en una realidad cada vez más cercana” afirma Gómez Valero.

Hychain- Minitrans: La viabilidad del uso del hidrógeno como vector energético

El proyecto Hychain fue presentado en abril de 2009 en Soria en un acto al que acudió la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. El proyecto se desarrolla en cuatro ciudades europeas con una flota total de 47 vehículos, de los cuales 13 están en Soria. Entre estos 13 vehículos propulsados por hidrógeno se encuentran un autobús (empleado en realizar una ruta turística por Soria), vehículos utilitarios, sillas de ruedas y triciclos.

Air Liquide y su apuesta por el hidrógeno

Air Liquide cuenta con más de 50 años de experiencia en toda la cadena del hidrógeno que comprende desde la producción, hasta su distribución y el desarrollo de aplicaciones relacionadas con este sector.

De sus más de 200 unidades de producción en todo el mundo, 4 están ubicadas en España. Además, Air Liquide cuenta con dos filiales: Cryospace, que desarrolla depósitos de almacenamiento y transporte del hidrógeno para el sector espacial y Axane, que desarrolla pilas de combustible.

Air Liquide ha participado en numerosos proyectos innovadores en la aplicación del hidrógeno energía al transporte, como los Challenge Bibendum, la gira europea del Nissan X-Trail, el Programa Europeo Hychain Minitrans, la participación en el desarrollo del sistema de almacenamiento del hidrógeno para el primer avión tripulado con pila de combustible, de Boeing, así como la colaboración en la primera competición internacional de vehículos que utilizan combustibles alternativos en España, la Solar Race de Murcia. Este año el Grupo es proveedor de la logística de hidrógeno de los vehículos oficiales de la Exposición Universal de Shanghai: 200 vehículos con pila de combustible transportarán a los visitantes e invitados durante todo el periodo de la misma y puso en marcha una flota de 20 autobuses de pila de combustible para las Olimpiadas de Vancouver.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE