X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aenor publica un informe sobre normalización en las Smart Cities

Las ciudades ocupan alrededor del 2% de la masa terrestre y en ellas vive el 51% de la población mundial, consumiendo un 80% de los recursos.

Compartir: 

Aenor ha publicado el Informe de Normalización 'El Papel de las Normas en las Ciudades Inteligentes', elaborado recientemente por los servicios de normalización de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

El objetivo de esta publicación es contribuir a difundir el papel estratégico de la normalización, tanto nacional, como europea e internacional, para el despliegue de las Ciudades Inteligentes, así como la importancia de participar en el desarrollo de las normas correspondientes en el CTN 178, conocer su existencia y disponer de las mismas para poder llevar a cabo su implantación de manera correcta y eficiente.

Según datos extraídos del informe, las ciudades ocupan alrededor del 2% de la masa terrestre y en ellas vive el 51% de la población mundial, consumiendo aproximadamente un 80% de los recursos, éste hecho es relevante a la hora de tener en cuenta los diferentes factores de una ciudad (necesidades de los ciudadanos, servicios a cubrir, recursos que posee, etc.) de manera holística para permitir a los responsables una toma de decisiones más consciente.

Para Aenor, el nuevo modelo de ciudad debe estar fundamentado en tres conceptos básicos: tecnología, sostenibilidad e innovación. Esto sólo es posible dotando a las ciudades de 'inteligencia'.

Puedes ver el informe completo en el enlace de abajo desde nuestra Biblioteca.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE