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AENA realiza una experiencia piloto con vehículos eléctricos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

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MMC Automóviles España, S.A. (MMCE) -Importador oficial de Mitsubishi Motors en España- y Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) han llevado a cabo una prueba piloto en condiciones normales de uso con los vehículo eléctricos Mitsubishi i-MiEV, con el objeto evaluar las aportaciones de esta nueva tecnología en el ámbito de las actividades habituales en el entorno aeroportuario así como de iniciar el estudio de viabilidad del vehículo eléctrico en ese entorno.

Esta acción es una muestra del interés y compromiso de Aena por desarrollar su actividad de una forma sostenible, investigando activamente las posibilidades que en materia de eficiencia energética y cuidado medioambiental puede reportar la introducción de vehículos eléctricos en la flota de vehículos aeroportuarios. Por su parte, MMCE se ha beneficiado del conocimiento que se ha extraído de esta experiencia piloto, en una fase previa al comienzo de la comercialización en España.

Esta experiencia ha supuesto una fase previa al “Estudio de Viabilidad del Vehículo Eléctrico en el Entorno Aeroportuario” que Aena tiene previsto realizar en el año 2010, en línea con el impulso del vehículo eléctrico por parte del Gobierno. Esta prueba piloto se ha desarrollado entre el 15 y el 30 de marzo en el Aeropuerto de Madrid–Barajas contando para ellos con dos unidades del vehículo eléctrico Mitsubishi i-MiEV.

Líneas Generales de la prueba

Inicio 15 de marzo, duración 2 semanas, 2 Vehículos Eléctricos Mitsubishi i- MiEV.

  • Velocidades de uso las requeridas, siempre que no superen los límites legales establecidos por la DGT y la normativa interna de aeropuerto, sin exceder la velocidad máxima homologada por el fabricante.
  • Usuarios: Personal de Aena debidamente formado por MMCE.
  • Instalación por parte del personal aeroportuario de 2 o 3 puntos de recarga temporales en zonas del Aeropuerto de Madrid-Barajas determinadas por Aena.
  • Cargas parciales si lo requiere la operatividad de los usuarios. El vehículo eléctrico se ha usado en horarios diurnos excluyendo fines de semana para trayectos puntuales, efectuando la carga total o parcial de forma nocturna. Conclusiones de la Experiencia Piloto con Vehículos Eléctricos en el Aeropuerto de Madrid–Barajas.

Este periodo de prueba ha sido satisfactorio y los datos obtenidos son positivos para futuros planteamientos de flotas piloto en los aeropuertos de la red de Aena. Los vehículos eléctricos seleccionados han podido reemplazar a vehículos convencionales en las labores de transporte del personal de Ingeniería y Mantenimiento del aeropuerto y personal de operaciones. Las pautas seguidas tuvieron un comportamiento regular y estándar de forma que el servicio y actividades prestadas fueron las que usualmente se desarrollan en el Aeropuerto de Madrid–Barajas.

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