X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aena implantará maniobras de descenso continuo en el Aeropuerto de Zaragoza para reducir consumo de combustible, emisiones de CO2 e impacto acústico.

Compartir: 

Aena promoverá el diseño y validación de maniobras de descenso continuo en el aeropuerto de Zaragoza, para lo que solicitará el apoyo del Ejército del Aire, ya que, debido al carácter militar de las instalaciones del aeropuerto, el diseño y aprobación de nuevas trayectorias es competencia exclusiva de Defensa.

Los "aterrizajes verdes" son maniobras que permiten que la aeronave realice un descenso continuo en la aproximación reduciendo un 25% en las emisiones de CO2 de media en cada maniobra y un ahorro del 25% en el consumo del combustible, así como una importante reducción de las emisiones acústicas en el área próxima al aeropuerto de aproximadamente 5 a 6 dB en las poblaciones situadas a más de 8 millas náuticas del umbral de la pista.

Esta es una de las medidas aprobada en el plan de Actuación Medioambiental aprobado por Aena y que pretende un ahorro de 25.000 toneladas en el consumo en combustible y una reducción de 75.000 toneladas en la emisión de CO2 anual en las operaciones aeroportuarias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE