X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AEDIVE lanza con el apoyo del IDAE el servicio CARGA de asesoría en la gestión de recarga del vehículo eléctrico.

Compartir: 

La Agrupación de Empresas Innovadoras para la Infraestructura del Vehículo Eléctrico, AEDIVE, ha puesto en marcha el servicio CARGA, Centro de Atención a la Recarga y Gestión de Ayuda al usuario del vehículo eléctrico, con el fin de ayudar a profesionales y particulares a despejar dudas sobre los aspectos relacionados con la recarga de estos vehículos y los equipos destinados a tal fin.

Este proyecto, que se ha puesto en marcha en enero de 2012, cuenta con el apoyo institucional del IDAE como parte del Plan Movele.

A través de este servicio, accesible desde las webs de AEDIVE y de Movele, el usuario de vehículos eléctricos o cualquier profesional vinculado a este mercado puede acceder a dos tipos de servicio de consultas, uno destinado a dar respuesta a las preguntas sobre aspectos técnicos, tecnológicos, de mercado, operativos y generales en torno a la gestión de recarga de vehículos eléctricos y sus equipos, y otro destinado a gestionar consultas sobre presupuestos de puntos de recarga y servicios en torno a la infraestructura del vehículo eléctrico.

En cuanto al primer servicio, previo envío de la consulta pertinente a través del formulario disponible en CARGA, será gestionado por personal de la Agrupación para dar una respuesta que en función de la complejidad de la pregunta, tratará de responderse en un máximo de 24 horas. Asimismo, la respuesta será enviada al interesado y publicada en la sección FAQ del servicio CARGA de la web de AEDIVE.

“Nuestro objetivo a través de este servicio es ofrecer una respuesta lo más completa y útil posible al usuario del vehículo eléctrico en lo que atañe a su recarga y poner a disposición del resto de usuarios dicha información, pues nos encontramos en un momento crucial en la implantación de la movilidad eléctrica, donde una información adecuada que ayude a despejar dudas e incógnitas resulta esencial”, ha señalado Arturo Pérez de Lucia, director gerente de AEDIVE.

Asimismo, el servicio de solicitud de presupuestos permitirá a cualquier usuario de vehículos eléctricos, por medio del formulario disponible en CARGA, pedir un presupuesto de puntos de recarga que los responsables del servicio gestionarán con las empresas asociadas a AEDIVE.

“Así, queremos simplificar por un lado esta labor al propio usuario y por otro, dar a las empresas asociadas a AEDIVE la posibilidad de acceder en igualdad de condiciones a estas oportunidades de negocio, que gestionaremos sin dar a conocer los datos del solicitante ni de las empresas que decidan facilitar dicho presupuesto, pues el usuario recibirá los presupuestos referenciados con números y sólo se le facilitarán los datos de la empresa por cuyo presupuesto se decida”, comenta Pérez de Lucia.

Junto al servicio CARGA, la web de AEDIVE ofrece también desde 2012 un acceso directo al mapa de puntos de recarga de vehículos eléctricos en España del IDAE y al listado de Gestores de Carga que publica la CNE (Comisión Nacional de la Energía), con el fin de facilitar al usuario de estos vehículos la labor de información.

AEDIVE, Agrupación Empresarial Innovadora promovida por la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo Sercobe, de la que además es socio, cuenta entre sus miembros con las principales compañías del sector, englobando a cerca de 40 firmas entre fabricantes de equipos y sistemas vinculados a la infraestructura del vehículo eléctrico, centros tecnológicos y de investigación y empresas de servicios, centrando sus actividades en el desarrollo de infraestructuras de recarga seguras que hagan más cómoda y fiable la utilización de los vehículos eléctricos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE