X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Adif y Red Eléctrica colaborarán para optimizar sus actuaciones en nuevas líneas férreas.

Compartir: 

El presidente de Adif, Antonio González Marín, y el de Red Eléctrica Española, Luis María Atienza Serra, han firmado un convenio marco de colaboración por el que ambas entidades cooperarán para optimizar sus actuaciones tanto desde el punto de vista técnico como medioambiental.

Además, el convenio establece las bases para la realización de los trabajos necesarios para la construcción de las nuevas instalaciones de la red de transporte necesarias para alimentar las líneas ferroviarias responsabilidad de Adif. Asimismo, se contempla que Adif facilitará los cruzamientos de las líneas eléctricas con las infraestructuras ferroviarias. Por su parte, Red Eléctrica permitirá la modificación de los trazados de las líneas eléctricas cuando sea necesario para la construcción de nuevas líneas férreas y la modificación o mantenimiento de las existentes.

De esta forma, Adif y Red Eléctrica establecen un procedimiento general de actuación con el objetivo de ordenar la planificación y construcción de nuevas instalaciones y la operación y mantenimiento de las mismas, así como la financiación y pago de las distintas actuaciones.

Nuevas subestaciones

Red Eléctrica, como operador del sistema eléctrico y gestor de la red de transporte, es responsable de las propuestas de desarrollo de esta red, así como de garantizar la continuidad y seguridad del suministro eléctrico.

Para evitar potenciales inconvenientes de calidad de onda producidos en las redes eléctricas por las instalaciones de alimentación de las nuevas líneas ferroviarias, éstas deben alimentarse desde instalaciones de la red de transporte en alta tensión de titularidad de Red Eléctrica que reúnan las condiciones adecuadas.

Para la alimentación de las subestaciones que Adif construirá para el suministro eléctrico de las nuevas líneas ferroviarias, Red Eléctrica propondrá la construcción de determinadas instalaciones de transporte de alta tensión que, siempre que sea posible, se ubicarán anexas a las subestaciones de tracción de Adif.

Facilitar los cruces de líneas

Por otra parte, Red Eléctrica necesita en muchas ocasiones cruzar infraestructuras de titularidad de Adif para construir nuevas líneas eléctricas o modificar las existentes. Al mismo tiempo, Adif también requiere la modificación de trazados de las líneas eléctricas propiedad de Red Eléctrica para construir nuevas líneas férreas o para mantener las existentes.

Adif y Red Eléctrica establecerán las condiciones técnicas para la ejecución de estos cruzamientos, así como las condiciones particulares para la realización de los trabajos (plazos, fechas, horarios, precauciones específicas, etc.).

Ambas entidades consideran que un desarrollo coordinado de sus respectivas redes conlleva grandes ventajas tanto técnicas como medioambientales, al minimizar la necesidad de nuevas líneas eléctricas de transporte y asegurar la alimentación de las instalaciones ferroviarias de forma óptima.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE