X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acuerdo para dotar de cobertura móvil a Metro de Sevilla

Los alrededor de 50.000 pasajeros diarios de metro de Sevilla podrán hacer llamadas y conectarse a internet en sus trayectos a partir del verano.

Compartir: 

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Andalucía ha propiciado un acuerdo entre varios operadores de telecomunicaciones y la empresa concesionaria del Metro de Sevilla para llevar la cobertura móvil a este transporte, donde hasta el momento no existía dicha cobertura.

La interlocución de Economía con los principales operadores de telefonía, la empresa concesionaria del Metro de Sevilla y la Consejería de Fomento hará posible que los usuarios de este transporte puedan hacer uso de sus móviles en el trayecto de este medio, que transporta unos 50.000 pasajeros diarios.

El proyecto, que estará operativo a partir de este verano, ofrecerá cobertura móvil a los 18 kilómetros de línea y permitirá hablar por telefonía móvil e intercambiar mensajes con conexión a internet. En el acuerdo participan todos los operadores de telefonía, que correrán con los gastos de inversión, que supondrán unos tres millones de euros.

El impulso de esta actuación se enmarca dentro de la actividad desarrollada por el Gobierno andaluz para extender la cobertura de telecomunicaciones y redes móviles a todo el territorio andaluz, incluidos los medios de transporte como el Metro. En este sentido, la Consejería de Economía espera que en el proyecto pueda extenderse también al Metro de Málaga.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE