X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acuerdo entre Kamstrup y GridManager para conseguir un sistema Plug-and-Play de gestión energética.

Compartir: 

Kamstrup y GridManager han anunciado que integrarán el Sistema de Gestión de Demanda de GridManager para clientes industriales, con la solución de Infraestructura de Medición Avanzada (AMI) de Kamstrup. El resultado es una solución Smart-Grid completamente Plug-and-Play, que supervisa y gestiona activamente el consumo las 24 horas del día.

Según Mogens Birkelund, CEO de GridManager, esta solución será una herramienta muy útil para que las empresas alcancen sus metas de eficiencia energética. Una de las exigencias del nuevo Acuerdo Europeo sobre Eficiencia Energética son auditorías energéticas obligatorias para grandes empresas, por lo que GridManager y Kamstrup esperan un interés cada vez mayor por parte de los grandes consumidores en sistemas inteligentes de supervisión de energía.

La reducción del gasto en energía es una opción para mejorar el resultado financiero en una empresa. Esto se puede lograr ahorrando energía o utilizándola cuando es más barata y la solución integrada de GridManager/Kamstrup permite realizar esto de una forma fácil e intuitiva. No sólo las empresas consumidoras ahorrarán con esta solución, los proveedores de energía también se beneficiarán pues sus picos de demanda se reducirán consiguiendo ellas mismas sus objetivos de eficiencia energética.

Mogens Birkelund de GridManager explica: “Hay un interés cada vez mayor para soluciones de gestión de demanda y son muchos los proyectos pilotos que se han hecho o se están realizando. En GridManager hemos implementado con éxito soluciones finales y a gran escala donde ya se están experimentando ahorros significativos del coste energético para nuestros clientes. Una parte vital de la solución es poder medir el consumo de energía rápidamente y con la mejor precisión. Con Kamstrup nos aseguramos de que nuestros clientes puedan utilizar una solución de medida estandarizada, confiable y de un fabricante reconocido en el sector por su alta calidad.

Henrik Baek Joergensen, Product Manager de soluciones Smart-Grid en Kamstrup aprecia el nuevo acuerdo y agrega: “En Kamstrup nos complace asociarnos con una compañía líder dentro del sector de soluciones de gestión de demanda para empresas y clientes industriales. Combinar nuestras soluciones creará valor añadido para nuestros clientes comunes”.

GridManager ha desarrollado un adaptador entre su sistema de gestión de demanda y el sistema head-end de Kamstrup, Kamstrup UtiliDriver®. Esto permite una integración Plug-and-Play entre los dos sistemas y que no solo permite leer y gestionar los contadores de electricidad de Kamstrup, sino también los de agua y energía térmica (calor y frío) mediante distintas tecnologías de comunicación estándar como el M-Bus inalámbrico. La solución de la gestión de demanda de GridManager recopila los datos de consumo y un “agente” supervisa y gestiona activamente el consumo 24 horas al día. La supervisión continua se centra en las instalaciones del cliente, pero también - e igualmente importante – en el desarrollo dinámico del precio de la energía y de esta forma desarrolla nuevas oportunidades para el rendimiento de la red inteligente de energía.

Un ejemplo claro de la solución combinada es un centro comercial con centenares de tiendas. Instalando el AMI de Kamstrup, con contadores de electricidad, energía térmica y agua y la solución de gestión de demanda de GridManager, cada tienda podrá obtener ahorros significativos en la cuenta de energía y agua.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE