X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acuerdo entre Generalitat y universidades para innovación turística

La Agencia Valenciana de Turismo y dos universidades de la región colaboran en proyectos de investigación para un modelo de destino inteligente.

Compartir: 

Con el objetivo de vertebrar un nuevo modelo turístico basado en la innovación, la Agencia Valenciana de Turismo acaba de establecer un convenio de colaboración con la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche por el que financiará proyectos de investigación e innovación en el sector turístico valenciano.

Zona costera turística de Valencia por la noche

Por una parte, el convenio firmado con la Universidad de Alicante, se basa en la realización conjunta a lo largo de 2016 de proyectos de investigación e innovación en beneficio del sector turístico valenciano relacionados con la planificación estratégica. La Agencia Valenciana de Turismo colaborará económicamente con 80.000 euros para diferentes actuaciones, entre las que destacan, además de la mencionada planificación turística territorial, la organización y desarrollo del Foro Internacional de Turismo de Benidorm, que en su edición de este año girará sobre el concepto playas turísticas inteligentes.

Por otra parte, el convenio firmado con la Universidad Miguel Hernández de Elche, para el fomento de la investigación e innovación en el sector turístico valenciano, supone la designación de 40.000 euros para proyectos de investigación e innovación en el ámbito del análisis de datos de la demanda turística en clave Big Data así como para la divulgación y publicación de los resultados que se obtengan. 

Durante la firma del convenio, el responsable de la política turística de la Generalitat hizo hincapié en la importancia de establecer una verdadera gobernanza colaborativa con las instituciones y los agentes más implicados en el impulso del turismo como lo son nuestras universidades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE