X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acuerdo entre Altice y Sigfox para extender la conectividad de IoT

El acuerdo trata de cubrir las necesidades de conectividad para Internet de las Cosas en más de 30 países y ampliar el ecosistema de start-ups.

Compartir: 

La llegada de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y su creciente generalización ha llevado a grupo de telecomunicaciones Altice y su filial en el área de operadores de telecomunicaciones SFR a integrar la conectividad de la empresa Sigfox en la oferta de servicios del grupo en Francia y a nivel internacional. 

Con esta asociación estratégica, las tres empresas quieren democratizar IoT en todos los sectores de la economía y ampliar la oferta de soluciones conectadas para empresas y consumidores. Altice está construyendo un grupo internacional basado en la convergencia de redes de alta velocidad fijas y moviles con los servicios de medios, contenidos y plataforma en Europa occidental (incluyendo Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal y Suiza), Estados Unidos, Israel y los territorios de ultramar (que comprenden actualmente el Caribe francés, las regiones del Océano Índico y República Dominicana).

Por su parte, Sigfox ofrece una solución de comunicación global bidireccional de alta eficiencia energética para los millones de sensores que esperan ser conectados. En Francia, donde la red ya cubre el 92% de la población, este acuerdo permitirá a los usuarios de SFR beneficiarse de las dos ofertas: amplio y reducido ancho de banda. Los clientes SFR utilizarán la conectividad Sigfox como complemento de las soluciones de conectividad existentes como 4G o WiFi.

En 2016, SIGFOX prevé cubrir más de 30 países con su red. El acuerdo con Altice se extenderá a todos los territorios en los que el grupo está presente, incluyendo Portugal con Portugal Telecom, EE.UU. e Israel.

El Internet de las Cosas está dirigido a todos los sectores empresariales y ha abierto un nuevo espacio que ayudará a poner en marcha muchas startups. Esta colaboración ampliará este ecosistema de innovación y ayudará al desarrollo de ofertas de soluciones conectadas en múltiples sectores, como la industria, agricultura, salud, transporte y seguridad.

Estamos convencidos de que el mercado IoT es una oportunidad que se ha de aprovechar ahora, con una visión global, afirma Michel Combes, director de Operaciones de Altice, presidente y CEO de SFR. Estamos hablando de billones de conexiones. Compartimos la misma visión empresarial con Sigfox y la voluntad de conquistar nuevos mercados. La disponibilidad de la red Sigfox nos permite llevar nuevas soluciones IoT a nuestros clientes B2B.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE