X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

'Acreditación Flota Ecológica' para Pascual y Red Eléctrica de España

AEGFA e IDAE conceden esta certificación por cumplir con estrictos estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad en la gestión de sus flotas.

Compartir: 

AEGFA e IDAE han hecho entrega de la 'Acreditación Flota Ecológica' a Calidad Pascual y Red Eléctrica de España. Con esta acreditación, AEGFA y el IDAE, certifican que la flota de vehículos de ambas corporaciones cumple con unos estrictos estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad. Ambas entidades obtuvieron la acreditación en su modalidad 'Master', el de mayor exigencia. 

De esta forma, Calidad Pascual y Red Eléctrica de España se unen a otras corporaciones que ya han obtenido dicha certificación como la farmacéutica GSK, la Mancomunidad de Canales del Taibilla (ente público dependiente del Ministerio de Medio Ambiente) o la multinacional de servicios ISS.

Para conseguir este reconocimiento, AEGFA no sólo tienen en cuenta aspectos como la eficiencia de los vehículos, sino que también se valoran otros capítulos como la propia gestión de la flota, la formación de los conductores, la compensación de emisiones, la optimización de rutas, el mantenimiento de los vehículos o el propio compromiso corporativo de las empresas. Además, AEGFA asesora en la implementación de mejoras y realiza un seguimiento periódico para asegurar el correcto cumplimiento que permite mantener dicha Acreditación. 

Entre los hitos conseguidos por estas empresas en materia de sostenibilidad de la flota cabe destacar el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible iniciado por Pascual en 2009 con su adhesión al Foro Pro Clima, cuyo principal objetivo es la reducción de la huella de carbono a través de diversas medidas: renovación de la flota, apostando por alternativas ecológicas (desde vehículos híbridos y eléctricos a propulsados por GLP); medición y seguimiento del impacto medio ambiental; ahorro de combustible en torno al 29%; apoyo a una certificación ambiental nacional, con el fin de que otras empresas se sumen a iniciativas similares; o la importancia de alinear la formación en seguridad vial con los objetivos de medio ambiente, ya que una conducción segura reduce, directamente, el impacto ambiental.

Red Eléctrica de España destaca por la incorporación en su flota de vehículos eficientes (eléctricos, híbridos e híbridos enchufables y máxima calificación energética para los convencionales) y una mejora de la gestión interna de la flota encaminada a la búsqueda de la eficiencia y sostenibilidad de la misma.

Para Francisco Hevia, director de RC y Comunicación de Calidad Pascual, la consecución de este sello supone un reconocimiento al compromiso de Pascual con el medio ambiente a través de su Plan Estratégico de Movilidad Sostenible, que tiene como eje principal el uso de una flota ecológica que logre asegurar la sostenibilidad del negocio a través de la reducción del impacto en el entorno; además de lograr una ventaja competitiva y dar respuesta a la demandas de un consumidor cada vez más exigente.

El jefe del Departamento de Medio Ambiente de Red Eléctrica, Roberto Arranz, explicó que obtener la acreditación ecológica supone un reconocimiento al trabajo realizado durante años en el área de gestión de la flota corporativa. Esta acreditación reafirma el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y con los retos planteados en la estrategia de cambio climático de la compañía, para promover la eficiencia energética, mejorar la calidad de vida de las personas empleadas e impulsar el posicionamiento de Red Eléctrica como una entidad comprometida con el desarrollo sostenible.

Víctor Noguer, Presidente de AEGFA, añadió que las empresas son cada vez más conscientes de la importancia que juega la sostenibilidad de sus flotas de vehículos. Y la obtención de la Acreditación Flota Ecológica por parte de empresas tan importantes e innovadoras como REE y Calidad Pascual es la mejor forma de consolidar un modelo de movilidad corporativa apoyado sobre el concepto de sostenibilidad y del que se derivan beneficios para la sociedad, los empleados y las propias corporaciones.”   

El programa de acreditación 'Flota Ecológica'

Las flotas privadas y públicas españolas quieren ser sostenibles y ecológicas. Así lo corrobora el gran interés y aceptación obtenido por el Programa de acreditación 'Flota Ecológica'. Disponer de este sello, avalado por el IDAE, permite acreditar los requerimientos en materia medioambiental cada vez más habituales que afecten a la flota. Y no sólo en lo que a concursos públicos se refiere, sino también en el ámbito de la empresa privada, quienes en muchas ocasiones también exigen que sus proveedores sean respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, hay que destacar que tanto AEGFA como IDAE publicarán el listado de las empresas que cuenten con esta acreditación, por lo que tanto las administraciones como las empresas podrán consultar si un posible futuro proveedor cuenta con esta certificación.

Además de proyectar una imagen de empresa sostenible, tanto a nivel externo como interno, contar con una flota ecológica comporta importantes ahorros económicos, fruto de la importante reducción de consumo de carburante.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE