X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aclima y el Clúster de Movilidad y Logística firman un convenio de colaboración para reducir la huella de carbono del tejido empresarial vasco.

Compartir: 

El presidente de la Asociación Clúster de Movilidad y Logística, MLC ITS Euskadi, Iñaki Arriola Irizar, y su homónimo en la Asociación Clúster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi (Aclima), Juan Luis Moragues Oregi, han firmado en Donostia-San Sebastián un convenio de colaboración para actuar conjuntamente en Movilidad Sostenible e impulsar medidas orientadas a reducir la huella de carbono del tejido empresarial vasco.

Ambas asociaciones buscan una colaboración interclúster en ámbitos de interés transversal empresarial, como son el medio ambiente y la movilidad, con el objetivo común de aprovechar sinergias, complementariedades e impulsar actuaciones conjuntas que ayuden a un desarrollo económico más sostenible.

Como primer paso ya se ha acordado realizar actuaciones conjuntas para:

  1. Identificar y conocer experiencias y mejores prácticas en el área de la movilidad y logística sostenibles.
  2. Cooperar en proyectos internacionales que se promuevan por estas organizaciones.
  3. Captar, diseminar y traccionar proyectos tecnológicos avanzados que resulten estratégicos para Euskadi.
  4. Promover, motivar y facilitar a las empresas y agentes de Euskadi su involucración en proyectos de I+D+i que se promuevan desde estas asociaciones innovadoras.
  5. Contactar con responsables de diferentes administraciones para trasladarles la problemática, las iniciativas propuestas y solicitar apoyo para la financiación de las actividades presentadas.
  6. Impulsar el desarrollo de la I+D, la cultura de innovación, la implantación de soluciones tecnológicas avanzadas, así como plataformas piloto de experimentación para su viabilidad futura en el ámbito de la CAPV.

El proyecto se alinea con el vigente Plan Vasco de Lucha contra el Cambio Climático 2008-2012, que plantea como primer objetivo estratégico limitar las emisiones en un 14% por encima de los niveles de 1990.

Algunas de las principales áreas sobre las que ambos clústeres van a trabajar se centran en la gestión y logística de residuos, el ecodriving, el ciclo de vida de los biocombustibles, la sensibilización para aumentar el uso de modos más sostenibles la seguridad en infraestructuras críticas, y de manera destacada la reducción de la huella de carbono de empresas y productos, en toda la cadena de suministro.

El Clúster de Movilidad y Logística, MLC ITS Euskadi, es una asociación privada sin ánimo de lucro, que agrupa a 96 empresas y agentes del sector, representando un 15% del PIB, un 8% de la exportación y casi un 3% de la inversión en I+D+i. Su misión es lograr la mejora competitiva integral a través de los agentes y empresas del sector, fomentando la cooperación, la innovación y la colaboración.

La Aclima tiene por objeto la promoción integral de sus actividades empresariales, siendo su misión la mejora de la competitividad de las empresas de la ecoindustria vasca, desde un firme compromiso con el desarrollo sostenible, a partir de la innovación y desarrollo completo de los negocios sostenibles en los diferentes mercados, garantizando su colaboración y aportación especializada al resto de agentes, en el desarrollo de la sostenibilidad empresarial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE