X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acciones para dar a conocer el concepto 'Smart City' en Extremadura

El Plan de Alfabetización Tecnológica organiza charlas sobre ciudades inteligentes y participación ciudadana, donde explicar este nuevo modelo urbano.

Compartir: 

El Plan de Alfabetización Tecnológica trabaja con la ciudadanía para dar a conocer el concepto Smart City, en concreto, se plantean acciones relacionadas con el término ciudad inteligente informando a la ciudadanía sobre las posibilidades que ofrece aquella parte referida a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y su sostenibilidad ambiental.

Plan Alfabetización Tecnológica

Para ello, se utilizarán las tecnologías que sean necesarias en cada momento. El concepto Smart City propone, por tanto, una evolución en la gestión de las ciudades para transformarlas en más habitables, seguras y energéticamente más eficientes.

En los últimos años se ha extendido el uso del término 'Smart City' o ciudad inteligente, que supone el uso de tecnología y soluciones que, aplicadas a la ciudad, permiten gestionar de forma más eficiente la movilidad, el consumo energético o los recursos urbanos. Para ello, se han puesto en marcha distintas iniciativas a nivel tecnológico, muchas de ellas en el marco del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.

Este nuevo modelo urbano afecta a todos los ámbitos de la sociedad: sanidad, educación, movilidad, comercio, etc.,  por lo que, además de una dotación de medios e inversiones para conseguir ciudades más inteligentes, es necesario para que las Smart Cities cobren todo su sentido, que la ciudadanía sea protagonista de estos cambios y adopte un rol activo y participativo, ya que las ciudades inteligentes son además transparentes y requieren de la colaboración de todos los estamentos de la sociedad.

Para ello, es fundamental que la ciudadanía no solo conozca las nuevas posibilidades que se abren con este nuevo modelo de ciudad, sino que además cuente con las competencias digitales necesarias para poder hacer uso de los nuevos servicios y participen de una forma activa en la creación y el desarrollo de todos ellos.

Desde el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura se están planificando acciones concretas para acercar a la ciudadanía este nuevo concepto. Concretamente se están programando charlas informativas sobre Smart City y participación ciudadana, en las que transmitir en qué consiste este nuevo modelo urbano y cómo ser partícipes de él.

Cualquier persona que esté interesada en participar solo tiene que acercarse a alguno de los espacios en los que el Plan de Alfabetización Tecnológica está presente por toda la región.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura (Consejería de Educación y Empleo), a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE