X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Abierto el Llamamiento de Comunicaciones del III Congreso Smart Grids

Tras celebrarse la 1ª Reunión del Comité Técnico, se ha abierto el plazo del Llamamiento de Comunicaciones del Congreso hasta el 24 de junio de 2016.

Compartir: 

El pasado 10 Mayo se celebró la primera reunión del Comité Técnico del III Congreso Smart Grids, organizado por Grupo Tecma Red y FutuRed.

La reunión tuvo lugar en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) y contó con la asistencia de 30 de los miembros del comité técnico del congreso que está conformado por cerca de 40 profesionales de alto nivel representativos de las diferentes temáticas relacionadas con el Congreso, además de los organizadores del mismo.

Reunión Comité Técnico III Congreso Smart Grids

El Comité Técnico vela por la calidad, representatividad y diversidad del contenido técnico del Congreso. En concreto, define las temáticas para el llamamiento de comunicaciones, evalúa y selecciona las Comunicaciones para las ponencias orales, así como la publicación de las mimas en el libro y on-line; propone y decide los ponentes de las Ponencias Magistrales, y los componentes de las Mesas Redondas, Inauguración y Clausura; además de participar y hacer aportaciones a la propia dinámica del Congreso.

Congreso Smart Grids

Posteriormente, durante una jornada se presentó el III Congreso Smart Grids, que se ha situado como el principal Foro Profesional para el sector de las Redes Eléctricas Inteligentes en España  y que se celebra en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid los próximos 18 y 19 de octubre 2016. El Congreso es un encuentro multidisciplinar para la exposición y debate sobre la actualidad y el futuro desarrollo del sector de las Smart Grids en nuestro país.

Logo III Congreso Smart Grids

En él, se incluirán los aspectos más relevantes que afectan a las Smart Grids: tecnológicos, estratégicos, económicos, proyectos, normativos, administrativos, mercado, etc. Destaca también el componente de Networking de alto nivel, permitiendo a los congresistas participar en el intercambio de ideas y opiniones con los principales agentes implicados en el desarrollo del mercado, como los expertos participantes en las conferencias magistrales, mesas redondas, sesiones de ponencias y otros asistentes. El planteamiento del Congreso es el de las Smart Grids en España en su contexto Europeo, y todo el Congreso se desarrolla en español sin traducción simultánea.

El Congreso se desarrollará a lo largo de un día y medio e incluirá:

  • 20 Presentaciones orales de comunicaciones, basadas en el Llamamiento de Comunicaciones
  • 3 Ponencias Magistrales con ponentes destacados y de máxima actualidad
  • 3 Mesas Redondas sobre temáticas estratégicas para las Smart Grids
  • Puntos de Encuentro de las Empresas Patrocinadoras

Llamamiento Comunicaciones III Congreso Smart Grids

Durante la jornada, se anunció también el Llamamiento de Comunicaciones para el Congreso, invitando a todos los actores relacionados a presentar sus propuestas de Comunicación dentro de las siguientes áreas temáticas:

  • Automatización en la Red Eléctrica de Transporte y Distribución.
  • Generación Distribuida y Almacenamiento en las Smart Grids.
  • El Usuario en las Smart Grids: Vehículo Eléctrico, Smart Buildings, Contadores Inteligentes y Autoconsumo. Gestión de la Demanda.
  • Digitalización y Telecomunicaciones en las Smart Grids: Big Data, IoT, Seguridad, Privacidad e Interoperabilidad.
  • Oportunidades, Nuevos Modelos de Negocio y su Financiación en las Smart Grids.

De las comunicaciones presentadas, el Comité Técnico elegirá 20 que tendrán la oportunidad de ser presentadas de forma oral dentro del Congreso por parte de su autor. Además, todas las comunicaciones aceptadas por el Comité Técnico serán publicadas en el Libro de Comunicaciones del Congreso y/o de forma digital.

Las personas o entidades interesadas en presentar comunicaciones deberán aportar un breve texto que resuma sus aspectos clave, utilizando para ello el formulario online disponible en la página web del Congreso. El plazo para presentar las propuestas de comunicación está abierto hasta el día 24 de junio de 2016. Las propuestas recibidas serán inicialmente revisadas por la organización, para comprobar que se ajustan a las temáticas y objetivos del Congreso, y una vez aceptadas, se informará a los autores para que puedan preparar la comunicación final, que deberá enviar por e-mail antes del 15 de julio de 2016. Las comunicaciones finales serán evaluadas por el Comité Técnico, y los autores serán avisados del resultado a partir del 10 septiembre 2016.

Organización y Apoyo del III Congreso Smart Grids

El III Congreso Smart Grids está organizado por Grupo Tecma Red y coorganizado por FutuRed (Plataforma Tecnológica Española de Redes Eléctricas). Cuenta con el Apoyo Institucional del Ministerio de Economía y Competitividad (a través de la Dirección General de Innovación).

Colaboran en su difusión los organismos e instituciones: a3e, A.C.E., ACOGEN, AEDIVE, AFBEL, AFCE, AMETIC, AMI, ANAE, ANESE, BREEAM.ES, Cámara de Comercio Alemana, CEDOM, CENER, CNH2, CIEMAT, ENERCLUB, CNI, COIIM, COIT, COITT, CONAIF, CREVER, EMVS, ENERAGEN, ENERGYLAB, COEIC, EURELECTRIC, FECOTEL, FENIE, Instituto IMDEA Energía, IO-CSIC, KNX España, LONMARK España, OSGP Alliance, PLANETIC, RECI, SECARTYS, SERCOBE, TECNALIA, UNEF, Universidad de Valencia.

El congreso cuenta, hasta la fecha, con el Patrocinio Platino de Ericsson España y el Patrocinio Plata de Telecontrol STM. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE