X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Abierta la segunda convocatoria de Estrategias DUSI

En esta ocasión se repartirán casi 282 millones entre las entidades locales que presenten su programa de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

Compartir: 

La segunda convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) ya está en marcha después de que fuera publicada el pasado viernes, 7 de octubre, la Orden Ministerial correspondiente en el Boletín Oficial del Estado, por la que se repartirá la ayuda del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible (POCS) por un importe de 281,838 millones de euros.

Las denominadas DUSI cuentan en total con 1.013 millones de euros de ayuda incluidos en el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, lo que supone el triple de la ayuda que se destinó a la Iniciativa URBANA durante el período de programación anterior (2007-2013). En la primera convocatoria, cuya selección se publicó en el BOE el pasado 3 de octubre, fueron 83 los municipios beneficiarios de cerca de 710 millones de euros, del total de 730 millones de dotación previstos en el primer llamamiento.

Las denominadas DUSI cuentan en total con 1.013 millones de euros de ayuda incluidos en el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, lo que supone el triple de la ayuda que se destinó a la Iniciativa URBANA durante el período de programación anterior (2007-2013). A los casi 282 millones de euros de esta segunda convocatoria, se le sumarán los remanentes por Comunidad Autónoma que hayan quedado sin asignar de la primera convocatoria.

Esta segunda convocatoria se regirá por las mismas bases reguladoras de la primera convocatoria, y que están contenidas en la Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre, para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

Asimismo, se está planificando una tercera convocatoria que podría incluir posibles restos de la segunda convocatoria, transferencias de ayuda propuestas por las Comunidades Autónomas que manifiesten su interés en hacerlo (la Comunidad Valenciana ya ha manifestado su intención de transferir 17,7 millones de euros) así como una parte de la revisión técnica del Marco Financiero Plurianual (presupuesto máximo de gasto de la UE) cuya asignación a España está actualmente en marcha. Todo ello debido al éxito de la primera convocatoria, la buena acogida que ha tenido en las Entidades Locales españolas y el propio reconocimiento de la Comisión al trabajo realizado.

Plazo para presentar solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes será de cuarenta y cinco días hábiles desde el 7 de octubre, fecha de publicación de la orden en el Boletín Oficial del Estado. Aquellas entidades locales cuyas solicitudes no reúnan los requisitos establecidos en esta convocatoria, serán requeridas para que en el plazo máximo e improrrogable de diez días subsanen las faltas detectadas o aporten los documentos preceptivos. De no hacerlo, las solicitudes serán desestimadas y no podrán ser valoradas, de la misma forma que aquellas que sean presentadas fuera del plazo establecido.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE