X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ABB conecta su solución de carga de vehículos a la red incluyendo servicios en la nube y estándares abiertos.

Compartir: 

ABB ha hecho de la conectividad por Internet una parte crucial de su estrategia y de su oferta de carga de vehículos eléctricos. Actualmente, los cargadores de ABB ya están equipados con un paquete de servicios basados en la conectividad, que incluyen mantenimiento y diagnóstico remotos e interfaces con proveedores de servicios. Ya que, según cree la compañía, el mercado del vehículo eléctrico está evolucionando rápidamente, al igual que las necesidades de los clientes. Al cargador eléctrico no solo se le pide que cargue el vehículo, los operadores también exigen soluciones seguras de conectividad que les permitan operar sus redes de carga más eficientemente, a la vez que mantienen la máxima flexibilidad en una industria en constante evolución.

Cargador de vehículos eléctricos de ABB en una estación de servicio

La empresa destaca como ventajas de su solución la flexibilidad y el ahorro de costes. Con los servicios de computación en nube, los operadores pueden acceder a los datos que necesitan a cualquier hora y desde cualquier lugar, sin necesidad de comprar ni instalar paquetes de software dado que ABB lo suministra todo de forma remota, con el fin de generar ahorros de costes.

Servicios en la nube y estándares abiertos

El suministro desde la nube y el uso de estándares abiertos hacen que estos servicios sean compatibles con cualquier red de carga o con cualquier plataforma de pago y facturación. Así, a los clientes les basta con conectar con un punto central (el Centro de Operaciones de Red de ABB) para acceder a cualquier cargador de su red. Además, todos los cargadores de vehículos eléctricos de ABB permiten la supervisión remota, el mantenimiento proactivo y actualizaciones funcionales. Con lo que los clientes pueden disponer de las herramientas necesarias para recopilar estadísticas de uso e informes.

Infográfico de conectividad en la nube de la solución de recarga para vehículos eléctricos de ABB

ABB destaca los beneficios que estos servicios generan para la propia empresa como para sus clientes:

  • En primer lugar, la mayoría de las configuraciones específicas de clientes se llevan a la nube y se ejecutan por software, esto significa que los cargadores son esencialmente idénticos, lo que ofrece enormes economías de escala en la cadena de suministro y en el servicio. La gestión de las actualizaciones de los cargadores también es mucho más simple, tanto en lo que se refiere al hardware como al software.
  • En segundo lugar, la configuración basada en red permite la integración futura de nuevas funcionalidades, tales como la configuración en red inteligente, sin cambiar nada en los cargadores.
  • En tercer lugar, gracias al uso por ABB de interfaces abiertos en la nube, los clientes pueden seguir trabajando con otros proveedores que suministren cargadores autónomos.

Por último, ABB destaca que, a medida que el mundo entra en la era de las redes vehículo a red (vehicle-to-grid - V2G), en las que las baterías de los coches pueden utilizarse para alimentar a la red por medio del cargador, una plataforma de carga conectada se hace esencial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE