X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

A Coruña pone en marcha una Oficina contra el Cambio Climático

El órgano estará formado por un comité técnico con miembros de todos los departamentos municipales y sus objetivos dependerán del Gobierno local.

Compartir: 

A Coruña dispondrá de una Oficina Municipal Contra el Cambio Climático cuya finalidad es desarrollar los compromisos derivados del Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía y llevar a cabo el seguimiento de la aplicación efectiva de la actual Estrategia contra el Cambio Climático del Ayuntamiento de A Coruña.

La concejala de Medio Ambiente, María García, durante la presentación de la Oficina contra el Cambio Climático

Según informó la concejala de Medio Ambiente, María García, durante la presentación del proyecto, la nueva Oficina estará conformada por un comité técnico integrado por personal de todos los departamentos y será la Junta de Gobierno Local quien apruebe los objetivos anuales del nuevo órgano.

Entre las funciones de la nueva Oficina está coordinar, revisar, actualizar y hacer el seguimiento de la Estrategia Contra el Cambio Climático de A Coruña, desarrollar iniciativas que promuevan el uso racional de la energía, particularmente destinadas al ahorro, a la eficiencia y a una transición hacia las energías renovables y fomentar la investigación en esta materia, y promover la comunicación, asesoramiento, concienciación y sensibilización.

Del mismo modo, la Oficina tiene entre sus cometidos el análisis de las líneas de financiación para la implantación de proyectos ligados a la Estrategia contra el Cambio Climático, el apoyo al mantenimiento de la certificación de la normativa internacional para mantener y mejorar los sistemas de gestión de energía en los edificios municipales, la denominada ISO 50001, y la dinamización de la Red de Energía Sostenible.

En cuanto a los objetivos concretos para este año 2016, la responsable municipal de Medio Ambiente destacó, entre otras metas, la elaboración de una Guía de Contratación Verde y Energéticamente Eficiente para el establecimiento de criterios de sostenibilidad en los pliegos técnicos y de cláusulas administrativas y la puesta en marcha de planes de comunicaciones y sensibilización donde se fomente la participación ciudadana.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE