X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

A Coruña contará con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que se unirá a su estrategia Smart City y Coruña Futura.

Compartir: 

A Coruña contará con su primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), según han acordado con su firma el Alcalde, Carlos Negreira, y el representante de la UTE, formada por las empresas EPTISA e INECO y encargada de desarrollar este proyecto, Vicente Alcón. En el acto también han participado Ignacio Cantarell, Director General de EPTISA; José Oña, Director de Desarrollo de negocio de INECO; e Ignacio Gálvez, Gerente de Proyecto de INECO. El equipo se encargará de la redacción del PMUS, de la definición de la estrategia de movilidad para los próximos diez años, así como de su desarrollo a través de la Oficina Tecnológica y Operativa de Movilidad.

"En nueve meses nacerá este documento estratégico, 111 años después de que se matriculase el primer coche en la ciudad" según anunció el  Alcalde, Carlos Negreira. Quien explicó la hoja de ruta del proceso de elaboración del PMUS:

  1. Análisis y diagnóstico de la situación: 2 meses.
  2. Definición de objetivos: 3 meses.
  3. Diseño de soluciones y proyectos: 2 meses.
  4. Análisis y seguimiento de soluciones implantadas: 2 meses.

Además, el diseño del plan comprende la elaboración de una estrategia de participación y un plan de difusión:

  • Estrategia de participación: el PMUS debe garantizar el cumplimiento de lo establecido en la Ley de Economía Sostenible en materia de participación ciudadana durante su formulación, por lo que deberá incluir una estrategia de participación que articule los mecanismos de participación en el seguimiento y evaluación del Plan. Este documento se entregará en el plazo máximo de 30 días desde la firma del contrato.
  • Plan de Difusión: definirá las medidas de difusión necesarias de los objetivos del Plan, principalmente, de aquellos que vayan encaminados a la eficiencia energética y a la seguridad vial. Entre ellas, se pueden contemplar reuniones de trabajo y discusión; exposiciones públicas, talleres, conferencias o charlas; programas de divulgación, jornadas en centros docentes, asociaciones, centros cívicos u organizaciones empresariales.

El alcalde añadió que el PMUS y la oficina tecnológica y de gestión de la movilidad se alinearán con el desarrollo estratégico que necesita la ciudad. "El PMUS es un documento estratégico que junto a Smart City, el PGOM y Coruña Futura conformarán la hoja de ruta que marque el futuro de esta ciudad. Estos proyectos serán las piezas fundamentales que van a permitir posicionar a nuestra ciudad como el referente del noroeste español y dentro de las ciudades más atractivas para vivir, para trabajar y para atraer nuevas inversiones que generen riqueza y empleo", explicó.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE